Escritor antioqueño Albeiro Echavarría visitó el ‘Sanboni’

Los niños del grado tercero de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, recibieron   una emocionante visita del autor de algunos de sus libros favoritos, el paisa Albeiro Echavarría, quién visitó la institución,  para compartir con los niños su vida y obra.

“Esta clase de eventos son muy interesantes,  dado que los niños y las niñas interiorizan más los textos literarios que se asignan en el ejercicio del plan lector, e incentivan a leer otras obras”, afirmó la directora de grado tercero y docente de lengua castellana Yanet Hernández Marín.

El encuentro entre lectores y autor,  estuvo lleno de preguntas e historias,  tanto por parte de los niños como del escritor. Se tocaron temas como la inspiración, la presencia del mismo Albeiro dentro de algunas de sus obras, cómo las experiencias de infancia le han servido para desarrollar sus historias, e incluso,  los niños expusieron similitudes entre los cuentos y sus vidas.

“Yo creo que lo más importante es que uno pueda explicares a ellos cómo se gestó la historia, de dónde surgió y los motivos que lo llevan a uno a escribir. Lo que me ha motivado siempre es el saber que los niños tengan la posibilidad de acceder a un libro y ese libro les abra las puertas a muchos otros. El hecho de crear lectores es fundamental en los escritores de la literatura infantil,  porque muchas veces esas primeras lecturas son las que se quedan para toda la vida y es ahí cuando tienes las gran responsabilidad de formar un lector. O decide amar los libros o decide odiarlos¨ concluye Albeiro Echavarría.

El evento,  desarrollado al aire libre,  fue adornado por dibujos que los niños hicieron en alusión a los cuentos del escritor.

“Tratamos de acercar a los niños a la lectura de diversas formas. El hecho de poder ver a su autor favorito e interactuar con él, es una motivación grande para los estudiantes. También los invitamos a a crear obras relacionadas con el escritor ”, señaló Heidy Acosta, bibliotecóloga del colegio.

Al final, hubo  firma de libros,  y una sonrisa en el rostro de cada uno de los asistentes.

Colegio San Bonifacio rindió homenaje especial a sus colaboradores
Cuentos, libros y poesía durante celebración del Día del Idioma del ‘Sanboni’