Cuentos, libros y poesía durante celebración del Día del Idioma del ‘Sanboni’

La celebración  del día del  idioma de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas estuvo dividida en tres capítulos.

Primero, los estudiantes,  desde preescolar hasta grado cuarto,  fueron sorprendidos ayer jueves con un show de cuentería y magia traído al colegio por la Fundación Abrapalabra.

Entre aplausos y sonrisas, los niños recibieron al reconocido ex integrante del elenco de Comediantes de la Noche del canal RCN Gonzalo Valderrama, quien con su cuento de El Pollito,  supo cómo inundar de risas el coliseo del colegio.

“Las manifestaciones artísticas y culturales son una forma de que los chicos se aproximen a bienes materiales de la cultura.  Los niños con los cuentos aprenden valores, creatividad y principios pedagógicos. Hay secreción de endorfinas, así que se divierten. Aprenden de una manera sana, y aprenden que hay otras formas de divertirse que sí aportan, ayudan a crecer intelectual y espiritualmente”,   afirma Richard Leonardo Cadavid,  Director de la Fundación Abrapalabra.

Tiempo de magia

Posteriormente,  el Mago Makandal interpretado por Hugo Mariño, egresado de la escuela de Artes Mágicas de Bogotá y director de la Fundación Colombia Crea,  presentó un show de magia y humor, que fue aclamado por los niños, quienes disfrutaron del espectáculo de principio a fin. .

Así mismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar, a Fernando Vélez, recreacionista y cuentero local, quien divirtió a los asistentes con sus lúdicas,; y para cerrar esta función intervino Richard Leonardo de Abrapalabra, con su cuento de terror para niños Marianita la más bella, mil veces bella.

¨Los niños estuvieron muy entretenidos y se divirtieron mucho, ese tipo de eventos son buenos para ellos, enriquecedores¨ afirmó Irma Yolanda Nonato Carrillo, docente Ciclo Exploratorio.

Viernes de celebración por el Día del idioma

Las áreas de inglés y español del San Bonifacio,  lideradas por las docentes Erín Contreras y María Isabel Bravo, fueron las encargadas de la organizar la izada de bandera que rindió tributo al idioma.

Durante la  izada de bandera se realizó un reconocimiento a  los estudiantes más destacados de ambas áreas, y a los mejores lectores de cada Ciclo:   Juan David Ramírez de grado sexto, María Victoria Montañez de noveno y Rafael Vega Vivas de once, quienes recibieron un bono de Panamericana por valor de $50.000 cada uno.

Un  trueque muy  literario

En medio de la celebración del Día del Idioma se desarrolló una nueva versión de   Trueque literario, una iniciativa  en la que los estudiantes llevaron libros ya leídos para intercambiar por otros de sus compañeros.

¨Comprando libros con libros ya leídos por otros estudiantes, así incentivamos a la lectura. Este evento se realiza con el fin de mostrar la importancia del lenguaje y el hábito de leer¨ afirma Erin Contreras.

Poesía para todos

El cierre de la celebración estuvo dedicado a la poesía. Algunos estudiantes,  tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia a cargo de Daniel Mauricio Montoya Álvarez, Licenciado en Lengua Castellana y Máster en Neuropsicología y Educación de la Universidad de la Rioja. Autor de múltiples obras de poesía y cuentos.

Escritor antioqueño Albeiro Echavarría visitó el ‘Sanboni’
Este viernes llega un nuevo Trueque Literario al ‘Sanboni’