Nuestro Proyecto Social San Bonifacio ha venido construyendo de manera silenciosa un camino hacia la inclusión y la formación de niños y niñas en edad escolar que, dadas las condiciones sociales y políticas de nuestro país, han estado marginados y sometidos a condiciones de vulnerabilidad constante. Ha sido un esfuerzo de toda nuestra comunidad escolar: docentes que aportan su tiempo, conocimiento y experiencia; estudiantes del San Bonifacio que realizan un servicio social y a su vez construyen tejido social al brindar sus fortalezas y experiencias a nuestros niños vulnerables y necesitados; padres de familia que contribuyen económicamente en el apadrinamiento de nuestros niños del proyecto o que brindan sus conocimientos profesionales, a través de jornadas odontológicas, de salud visual, nutrición, entre otras; y un colegio que cree, que quiere y que siente que es a través de la inclusión de todos los niños y niñas del tejido social de nuestra ciudad, que se puede construir una mejor sociedad a través de lo que mejor sabe hacer: formar integralmente a los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Ayúdanos a ayudar

¿Deseas unirte a la causa del Proyecto Social y apadrinar un niño o niña?

Si bien el inicio de actividades se marca en 2004, a partir de 2008 se empezaron a tener unas estadísticas rigurosas que nos permiten mirar el impacto y la evolución del programa, en el cual se logra visualizar la población atendida, con un bajo porcentaje de deserción año a año.

Se puede afirmar entonces que durante los últimos diez años del proyecto un promedio de 142 niños de los cuales han culminado en promedio 129 niños, para una deserción promedio del 9%.

Niños vinculados al proyecto

Inician | Terminan

Estos niños beneficiarios son integrantes de familias de estrato uno y dos que viven en la Comuna No. 6 donde están ubicados los barrios Los Ángeles, Las Delicias sector I y II, Los Ciruelos, Gaviota, Mandarinos, Ibagué 2000, San Antonio, Oasis, Portal del Oasis, El Obrero, Ambalá, El Triunfo y Bellavista. También ha identificado que algunas familias pertenecen a otras comunas, pero siguen en las Instituciones antes mencionadas, como es el caso del Jordán 7ª etapa.

Edades de los niños

Mínima | Máxima

Año tras año este compromiso social crece y necesitamos hacerlo visible y participativo, lo cual nos exige que también la comunidad Sanboni crezca, con el apoyo y la inclusión de más y mejores actores sociales comprometidos con este sueño de construir un país donde quepamos todos.

Responsable

Coordinadora Olga Lancheros

Olga Beatriz Lancheros Rubio
Coordinadora proyecto social

Menú