CONDECORADOS EN MILSET EXPO-SCIENCES INTERNATIONAL 2023

MILSET Expo-Sciences International 2023 es la Feria de divulgación de proyectos de Investigación STEAM que integran de manera interdisciplinaria algunas áreas del conocimiento (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) desarrollados por niños y jóvenes más grande del mundo. Entre el 21 y el 26 de octubre la delegación del Sanboni representó al país en la ciudad de puebla México, sustentó sus proyectos de investigación a un público conformado por cerca de 800 investigadores de países como Canadá, Costa Rica, Bélgica, Brasil, República Checa, Rumanía, Rusia, Kuwait, Qatar, Bahrein, Zimbabwe, Argelia y muchos otros.

La Feria Milset además de generar estos importantes espacios de discusión científica, e intercambio cultural, reconoce y condecora los mejores proyectos a nivel internacional que son evaluados y seleccionados estrictamente por los organismos de regulación y divulgación de ciencia de cada país y luego aprobados por los comités científicos internacionales, en Colombia el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y la Red Nacional de Semilleros de Investigación de Colombia RedColsi,

Este año Colombia tuvo la participación de delegaciones provenientes de ciudades como:  Cali, Envigado, Yopal, Guajira, Bogotá, Bolívar, Medellín, Amazonas e Ibagué entre otras.

El Sanboni por primera vez en su historia fue seleccionado por los organismos nacionales para recibir este reconocimiento, siendo acreditados ante la organización internacional dos de los grupos del Semillero de Investigación en Ciencias Naturales y Educación Ambiental lo que no es común en este tipo de eventos y nos hace doblemente orgullosos.

Los proyectos seleccionados fueron:

“Alternativa a los sorbentes comerciales de petróleo mediante el uso de mezclas de polipropilenos extraídos de tapabocas reciclados “autoría de Sandra Carolina Giraldo y Valeria Sanches Zambrano de grado Noveno, Ganadores Reconocimiento Meritorio por obtener puntuación de 100 / 100 en los encuentros Nacional de Investigación y el segundo Puesto al Premio Nacional al Inventor Colombiano otorgado La Súper Intendencia de Industria y Comercio de Colombia SCI.

Propuesta para la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales generadas por la planta de beneficio animal Carlima-Ibagué Tolima, empleando técnicas de fitorremediación” autoría de Mariana Carvajal y Luisa Romero Ganadores Expociencia Expotecnologia 2022 – Reconocimiento al Proyecto de Mayor Impacto a Nivel Regional del 2022 otorgado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC.

Feliictamos a nuestras estudiantes por su excelente participación y al docente Jorge Alejandro Guarnizo Liz por su esfuerzo y dedicación.

Celebración del día del niño con la magia de la fantasía y la palabra
El equipo de baloncesto del Sanboni obtuvo medalla de bronce en Intercolegiados Supérate 2023.