Vigésimo Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI

Semillero Creative Thinker – Robótica

El Colegio San Bonifacio de las Lanzas, participó los días 5 y 6 de mayo en el XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI que en esta oportunidad se realizó en la Universidad de Ibagué.

Para esta versión, inscribimos 3 proyectos que pertenecen a los Semilleros de Investigación de Ciencias Naturales, Creative Thinker – Robótica y Aceite y Arena de teatro.

Semillero Arena Aceite y de teatro

Este año, contamos con una nutrida participación de niños de los Ciclos Exploratorio y Contextual, con proyectos que surgen como respuesta a problemáticas que observan en su entorno. Esta iniciativa, permite promover en los niños la curiosidad y el sentido por la investigación desde temprana edad, reconociendo su responsabilidad en la construcción social del conocimiento.

En el evento participaron 388 ponentes, 3 talleristas y 402 proyectos de 18 instituciones educativas de nivel básico, medio y superior.

Nuestros estudiantes se destacaron por su compromiso y fluidez a la hora de exponer sus proyectos. Destacamos el acompañamiento de los padres de familia que hicieron presencia en este importante evento.

Esperamos los resultados de los evaluadores, para dar el siguiente paso al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación que se realizará en Cartagena.

Semillero de Investigación de Ciencias Naturales

Un desafío robótico para el Ciclo Exploratorio