Un desafío robótico para el Ciclo Exploratorio

Los niños del semillero de investigación “Creative Thinkers” y del enriquecimiento “Little Programmers” del Ciclo Exploratorio participaron en el evento Robot Rally 2023 que se llevó a cabo el 19 de mayo en la ciudad de Medellín. A este evento asistieron diferentes colegios de la ciudad de Medellín, San José del Guaviare y Villavicencio, en este espacio compartieron con otros estudiantes de su edad y amantes de la robótica.

Los estudiantes se prepararon, para realizar un recorrido con el robot mouse a partir de secuencias lógicas que debían programar de acuerdo con las pistas armadas en un tiempo máximo de 2 minutos. Dicho proceso fue orientado por los docentes Julio Barón y Lizeth Pinzón, quienes trabajaron en el desarrollo de habilidades blandas y propias de la robótica para lograr el objetivo propuesto. Allí los niños se destacaron por su buen desempeño, trabajo en equipo, perseverancia y manejo de las emociones, demostrando que, aunque son niños pequeños pueden alcanzar grandes metas.

¡Felicitaciones por su excelente participación!

Creative Thinkers en el XXVI encuentro nacional de Semilleros de Investigación RedColsi 2023
Vigésimo Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI