Colegio San Bonifacio, reconocido como una de las 30 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Colombia

La reconocida firma multinacional Great Place To Work, especializada en la valoración y transformación del ambiente laboral -presente en 50 países del mundo- publicó -en alianza con la Revista Dinero- los resultados de un estudio realizado a nivel nacional, que buscaba identificar las mejores empresas para trabajar para las mujeres en Colombia.

El estudio, denominado” La mujer en el ámbito laboral, hechos, avances y desafíos”, contribuye de manera directa a sensibilizar al país para cerrar las brechas de género que aún existen en Colombia.

La investigación se desarrolló a través de datos cualitativos y cuantitativos, donde se les dio un porcentaje muy alto a las perspectivas de las colaboradoras del ‘Sanboni’

La Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas integró el selecto grupo, y se ubicó en el puesto 29 entre cerca de 160 empresas analizadas.

“Es una gran noticia para el colegio, que recibimos con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad y el compromiso de seguir diseñando estrategias que protejan los derechos de la mujer” manifestó Mauricio Cabera Saavedra, rector del San Bonifacio.

Para el Rector, implementar políticas y prácticas orientadas a cerrar las brechas de género es una prioridad institucional muy grande del colegio San Bonifacio.

“La igualdad es un derecho fundamental que tienen todos los seres humanos, y las empresas, deben ser escenarios donde se brinden todas las garantías para que esos derechos nunca sean vulnerados. Una empresa donde la igualdad es protagonista, es un lugar que tendrá un mejor clima organizacional, y donde trabajar será un verdadero placer.  La desigualdad impide que la armonía y la satisfacción estén presentes en el día a día de los colaboradores, y cuando no hay armonía, ni satisfacción, desaparece el compromiso, y así, es imposible que las empresas cumplan sus metas”, aseguró el Rector.

Uno de los valores que más impulsa el San Bonifacio para apoyar la equidad de género, según las propias colaboradoras, es el respeto, y lo hace, en toda extensión de la palabra.

“El respeto no solamente es uno de los valores corporativos, sino que, además, hace parte de nuestro ADN organizacional, y en ese orden de ideas, lo ponemos en práctica en todo momento con las mujeres. Respeto en el trato, respeto para escuchar sus opiniones, respeto para empoderarlas y sacar lo mejor de su talento, y respeto para confiar plenamente en su trabajo y llenarlas de autonomía.  Pero lo más importante, reconocemos a las mujeres como seres especiales y únicos, que pueden conjugar las 3 T:  talento, trabajo y ternura en un mismo escenario”, finalizó el Rector Mauricio Cabrera Saavedra.

Una cita maravillosa con Dios y la espiritualidad que nadie puede perderse
Colegio San Bonifacio inauguró Centro de entrenamiento de CrossFit.