Una cita maravillosa con Dios y la espiritualidad que nadie puede perderse

¿Qué pensaría si le dijeran que todos los martes y viernes a las 7:00 p.m. un ministro de Dios comparte un valioso mensaje espiritual lleno de esperanza, y que usted lo puede ver y escuchar en la pantalla de su celular o computador y encontrar paz en medio de la emergencia que vivimos?

Desde el pasado 15 de mayo la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas presenta: Charlas con el Padre Alejando, una iniciativa institucional en la que el sacerdote del colegio Alejandro Holguín comparte un mensaje muy especial con toda la comunidad educativa .

“La idea surgió en una conversación de miembros del Consejo Superior, donde veíamos cómo el colegio trabajaba en varios frentes durante la emergencia: en el académico, ofreciendo un programa de trabajo en casa de alto nivel; en el económico otorgando descuentos a las familias en pensión; en lo psicológico, desarrollando programas para proteger la salud mental; y en lo físico con el programa Actívate. Vimos que el colegio por su condición de orientación católica también debía generar espacios para la espiritualidad. Hablamos con el Padre Alejandro y miramos cuál era la mejor opción para llegarle a la comunidad educativa. Y dijimos: qué chévere hacerlo por redes sociales. Y así nació Charlas con el Padre Alejandro”, señaló Juan Guillermo Correa, Miembro del Consejo Superior y padre de familia.

Días especiales

Para muchas familias del colegio, los martes y vienes se convirtieron en días muy especiales. Por eso, a las 7:00 en punto hay una pausa en sus vidas para conectarse con el Padre Alejandro.

“Las charlas del padre Alejandro nos han parecido un espacio maravilloso para fortalecernos en nuestra fe y esperanza en este momento de incertidumbre para toda la familia. Es un acercamiento y crecimiento a nuestra fe católica que tratamos de aprovechar al máximo dado que en este momento no podemos asistir a nuestra parroquia”, manifestó Angélica Restrepo, madre de familia del colegio.

“Nosotros como familia nos reunimos a esa hora, es una cita con el colegio y con nuestro señor, para oír los mensajes del Padre Alejandro, que son muy lindos, en un momento de crisis y de tensión. A donde tenemos que acudir primeramente es a Dios nuestro señor. Es una cita que nos ha ayudado muchísimo. Toda la familia se reúne en torno a esta cita con el padre Alejandro”, añadió Juan Guillermo Correa.

Un espacio para toda la comunidad ‘Sanboni’

Olga Hincapié, integrante del equipo de servicios generales del colegio es una de las personas que cada vez que puede cumple la cita con Charlas con el Padre Alejandro

“No he podido estar en todas, pero cada vez que participo disfruto mucho del espacio, porque me lleno de paz y tranquilidad en estos momentos donde necesitamos la presencia de Dios”, indicó Olga Hincapié.

Hasta el momento se han cumplido siete sesiones de Charlas con el Padre Alejandro donde se han desarrollado eucaristías, exposición del santísimo y oración a través de la palabra de Dios.  La respuesta de las personas es cada vez mejor y todos los asistentes destacan la cercanía con la que el Padre transmite cada mensaje.

La voz del Padre Alejandro

“Yo no soy una persona de redes sociales, no tengo ni Facebook, pero Dios dispone los medios y nosotros los utilizamos. Dios me manda las palabras que debo utilizar para transmitir los mensajes.  Estoy muy feliz de acompañarnos cada martes y viernes y espero que cada vez más familias se conecten”, dijo el padre Alejandro.

Todavía están a tiempo

Si usted todavía no ha disfrutado de las charlas del Padre Alejandro, todavía está tiempo. Mañana martes 9 de junio hay una nueva cita, una nueva oportunidad para escuchar un mensaje que viene directamente del cielo para toda la comunidad San Bonifacio.

“Invitamos de manera muy especial a toda la comunidad educativa a que aprovechen este espacio institucional dedicado a fortalecer la espiritualidad”, manifestó Mauricio Cabrera, Rector del San Bonifacio.

Un mensaje del Padre Alejandro

Los videos alojados con los mensajes del Padre Alejandro en la fan page del colegio ya alcancen más de 1.500 reproducciones.

“Tener calma, paciencia y confianza en Dios en estos momentos. Todo se va a solucionar. Valoremos más a nuestros seres queridos. Tengamos diálogos con los hijos y hagamos mucha oración en familia”, finalizó el Padre Alejandro

Y usted ¿ya se conectó con las Charlas del Padre Alejandro?

¡Bienvenido Monseñor Orlando Roa!
Colegio San Bonifacio, reconocido como una de las 30 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Colombia