¡Bienvenido Monseñor Orlando Roa!

Para hoy viernes 17 julio y mañana sábado 18 están programados los actos de posesión del nuevo arzobispo de la ciudad de Ibagué monseñor Orlando Roa, quien fue nombrado el pasado mes de mayo por el papa Francisco como máxima autoridad eclesiástica del Tolima.

Monseñor, -quien se venía desempeñando como obispo de El Espinal- llegó hoy a la Capital Musical, donde realizará una actividad protocolaria a las 4 de la tarde, en la que participarán las autoridades civiles, militares y un grupo de sacerdotes.

Mañana sábado a las 11:.30 am se cumplirá la posesión canónica, celebración litúrgica que estará presidida por el Nuncio Apostólico de Colombia y Monseñor Luis Mariano Montemayor.

Para Andrés Mauricio Andrade, presidente del Consejo Superior del San Bonifacio, la llegada de monseñor Orlando Roa es una excelente noticia para toda la comunidad educativa del San Bonifacio.

“Somos un colegio de orientación católica y por eso celebramos la llegada de monseñor Orlando Roa como arzobispo de Ibagué, quien ha sido muy cercano al colegio y nos ha acompañado en varias oportunidades en algunas de nuestras actividades institucionales como el Santo Rosario y las Confirmaciones.  Estamos viviendo una época difícil en el mundo, en la que la presencia de Dios mantiene viva la esperanza. Desde el San Bonifacio le deseamos muchos éxitos y pedimos a Dios que guíe sus pasos”, manifestó Andrés Mauricio Andrade.

Datos biográficos

Nació en Cali el 4 de julio de 1958. Los estudios secundarios los adelantó en el Seminario Menor de Ibagué.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984 por monseñor Angelo Acerbi, para la arquidiócesis de Ibagué.

El 12 de mayo de 2012, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Ibagué y el 28 de julio de 2012 fue ordenado obispo.

El 30 de mayo de 2015 Su Santidad Francisco lo nombró obispo de El Espinal. El 18 de julio del mismo año, tomó posesión de esta diócesis.

El 29 de mayo de 2020, el Papa Francisco lo nombra arzobispo de Ibagué.

*Con información de El Nuevo Día

Conoce los ganadores de la competencia TECNOLOGÍA VIRTUAL MakeX y EdTech 2020 – Robótica
Una cita maravillosa con Dios y la espiritualidad que nadie puede perderse