El colegio San Bonifacio de las Lanzas en representación de cuatro estudiantes del grado
5to, con el apoyo de su profesora de Tecnología e informática, participó en la
competencia DE TECNOLOGÍA VIRTUAL MakeX y EdTech 2020, la cual es organizada
por Asocoldep (Asociación Colombiana de Educación Privada) en alianza con Robótica
Colombia SAS (tdrobotica), tienda Robótica (de la ciudad de Bogotá).
Esta competencia fue desarrollada durante los últimos dos meses del año 2020, donde
hubo más de treinta participantes, los estudiantes del SanBoni participaron en la categoría
llamada Mblock Game Designer, que consistió en “desarrollar videojuegos tomando como
base el Game Design (metodología de desarrollo de videojuego)”.
Los representantes fueron Santiago León Vanegas y Santiago Pardo Montoya de 5A,
Juan Pablo Román Pacheco y María Alejandra Sanabria Echeverry de 5B, quiénes junto
con la profesora, Katty Melissa Fonseca Prada trabajaron de manera virtual en los
diferentes entregables individuales (vídeo de presentación, póster hecho a mano y el
videojuego diseñado por ellos mismos).
“Además de retroalimentar su proceso, creé un código QR para cada juego, para que los
estudiantes lo imprimieran y pegaran en su póster. Durante el diseño de su videojuego,
me sentí muy orgullosa y es gratificante ver como se han ido potencializando sus
habilidades en programación, no sólo desde la clase sino también a través del trabajo que
se ha hecho desde el enriquecimiento de robótica; por eso sin conocer los resultados para
mí ya eran ganadores por la calidad de sus entregas. Finalmente, lo interesante de esta
competencia, es que la premiación se basó en exaltar sus habilidades”.
Docente encargada del área, ciclo conceptual – Katty Melissa.
El pasado viernes 27 de noviembre se conocieron los resultados a través de una transmisión en vivo en la plataforma Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=h78h8kZfST4, donde los estudiantes y docente fueron reconocidos por ganar tres de los seis premios: Efectos audiovisuales, creatividad e innovación.
Cada uno de los estudiantes ganó un Kit HaloCode, y también se reconoció como mejor mentora a la profesora Katty Melissa.
Como institución educativa nos enorgullece ver reflejado este tipo de competencias donde podemos evidenciar el desarrollo de potencialidades en los niños que va encaminada con nuestra propuesta pedagógica y razón de ser.
¡FELICITACIONES!