Un festival lleno de libros y cultura

Cerca de 160 estudiantes de los grados transición, kínder 6, primero y segundo del Ciclo Inicial de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  disfrutaron hoy del Festival del Libro y la Cultura, una maravillosa iniciativa enmarcada dentro de las múltiples celebraciones del día del idioma que realiza la institución,  en la que los más pequeños del colegio se acercaron  a la lectura de una manera diferente, innovadora  y muy atractiva para ellos.

El Festival, que se desarrolló a campo abierto, contó seis estaciones de lectura,  donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conectarse con la esencia de los libros,  y vivir una experiencia inolvidable.

Lectura en voz alta, aromas y lectura, juego de palabras, lenguaje de señas, origami, y fantasía, fueron los nombres de las seis estaciones en las que los estudiantes fueron felices en medio de historias, párrafos y letras.

Escuchar la lectura de cuentos en la voz de colaboradores del colegio, disfrutar de show de títeres, jugar con trabalenguas, adivinanzas, chistes, sopas de letras, cuentos de fantasía,  textos informativos, ponencias, y actividades   sensoriales a través del tacto y el olfato, fueron algunas de las actividades  que se gozaron todos los niños del ‘Sanboni’

“Tratamos de diseñar una actividad que captara la atención de los estudiantes y los motivara a leer cada día más. Cada estación tenía algo especial y eso les gustó mucho a los niños. Quedamos muy contentos con el resultado”, manifestó Heidy Acosta, Bibliotecóloga del colegio, integrante del equipo organizado dela actividad

La voz de los estudiantes

“Me gustó mucho la actividad, porque eran temas muy interesantes”, señaló la estudiante Sara Castro del grado 2°B

“Me gusta mucho leer, pero  hoy aprendí otras formas de hacerlo muy divertidas”, indicó Luciana Jamardo del grado Kínder 6.

Tarde de cuentos

El cierre de la actividad corrió por cuenta de un show de cuentería internacional en la que los estudiantes disfrutaron de las narraciones del venezolano Romer Peña y el Chileno Cristián Maturana.

La lengua castellana tuvo su festival en el ‘Sanboni’
Colegio San Bonifacio obtiene primer puesto en Torneo Internacional de robótica y gana cupos para competencias en Rumania y México