La lengua castellana tuvo su festival en el ‘Sanboni’

Izada de bandera,  narración oral  internacional, premiación del concurso de cuento, concurso de personajes, y el esperado trueque literario,  hicieron  parte de la celebración del Día del idioma de los  ciclos conceptual, contextual y proyectivo de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, una gran iniciativa   liderada  por el área de lengua castellana y la biblioteca del colegio.

Narración oral que divirtió y emocionó

Los artistas Romer  Peña,  de Venezuela,  y Cristina Maturana,  de Chile, compartieron su talento,  creatividad y experiencia para contar  historias,   y   cautivaron a los estudiantes y al público en general que llenó el coliseo de la institución y  disfrutó de principio a fin con el show de los suramericanos.

Ganadores del concurso de cuento.

El concurso de cuento ‘Sanboni Cuenta’ tiene nuevos ganadores. En la categoría A  el primer puesto fue para el estudiante Nicolás Bernal Araujo, seguido  de Natalia María León y Carlos Homez,  quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría B, Martín Patiño se quedó con el primer lugar, Valery Briñez con el segundo y Juan Francisco  Castaño con el tercero.

En la categoría C la estudiante Maite Giraldo logró el primer lugar, seguida de Sofía Echeverry y Manuela Navarrete, quienes se ubicaron  en el segundo y tercer puesto.

Concurso de Personajes

Los personajes más representativos de la literatura infantil estuvieron  presentes en el coliseo del colegio a través de la puesta en escena  que protagonizaron   los estudiantes participantes.

Ricitos de oro, Rin Rin  Renacuajo, Hansel y Gretel,  Blanca Nieves y los 7 enanitos, Los 3 cerditos, El Gato Ensombrerado, August, La Bella y la Bestia, Pinocho, Monguli,  El Flautista de Amelin, Caperucita Roja, Dark Blaider, Peter Pan, El Principito, A. Paris y Wonka fueron los personajes representados por los estudiantes del ‘Sanboni’.

Al final el grado ganador del ciclo conceptual  fue el 3B con el personaje Rin Rin Renacuajo. Para ciclos conceptual y proyectivo el ganador fue el grado 7°A con Pinocho.

Trueque literario

El truque  literario logró reunir 437 libros que circularon entre todos los estudiantes del San Bonifacio, quienes tendrán la oportunidad de leer nuevas  obras,  que con seguridad  ampliarán sus hábitos lectores.

Colegio San Bonifacio rindió tributo a sus colaboradores más especiales
Un festival lleno de libros y cultura