Izada de bandera, narración oral internacional, premiación del concurso de cuento, concurso de personajes, y el esperado trueque literario, hicieron parte de la celebración del Día del idioma de los ciclos conceptual, contextual y proyectivo de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, una gran iniciativa liderada por el área de lengua castellana y la biblioteca del colegio.
Narración oral que divirtió y emocionó
Los artistas Romer Peña, de Venezuela, y Cristina Maturana, de Chile, compartieron su talento, creatividad y experiencia para contar historias, y cautivaron a los estudiantes y al público en general que llenó el coliseo de la institución y disfrutó de principio a fin con el show de los suramericanos.
Ganadores del concurso de cuento.
El concurso de cuento ‘Sanboni Cuenta’ tiene nuevos ganadores. En la categoría A el primer puesto fue para el estudiante Nicolás Bernal Araujo, seguido de Natalia María León y Carlos Homez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
En la categoría B, Martín Patiño se quedó con el primer lugar, Valery Briñez con el segundo y Juan Francisco Castaño con el tercero.
En la categoría C la estudiante Maite Giraldo logró el primer lugar, seguida de Sofía Echeverry y Manuela Navarrete, quienes se ubicaron en el segundo y tercer puesto.
Concurso de Personajes
Los personajes más representativos de la literatura infantil estuvieron presentes en el coliseo del colegio a través de la puesta en escena que protagonizaron los estudiantes participantes.
Ricitos de oro, Rin Rin Renacuajo, Hansel y Gretel, Blanca Nieves y los 7 enanitos, Los 3 cerditos, El Gato Ensombrerado, August, La Bella y la Bestia, Pinocho, Monguli, El Flautista de Amelin, Caperucita Roja, Dark Blaider, Peter Pan, El Principito, A. Paris y Wonka fueron los personajes representados por los estudiantes del ‘Sanboni’.
Al final el grado ganador del ciclo conceptual fue el 3B con el personaje Rin Rin Renacuajo. Para ciclos conceptual y proyectivo el ganador fue el grado 7°A con Pinocho.
Trueque literario
El truque literario logró reunir 437 libros que circularon entre todos los estudiantes del San Bonifacio, quienes tendrán la oportunidad de leer nuevas obras, que con seguridad ampliarán sus hábitos lectores.