Arte, coordinación y mucho talento, fueron algunas de las habilidades que se pudieron apreciar durante el cierre del Taller de Gimnasia de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas del primer semestre, en el que participan 55 niñas, desde los 5 hasta los 11 años de edad.
El objetivo de la actividad deportiva, liderada por los entrenadores Luis Carlos Bedoya y Wendy Julieth Cifuentes, fue fortalecer la parte motriz, flexibilidad, y la ubicación temporal y espacial de las participantes.
“Es un excelente grupo, muy disciplinado, que hoy tiene grandes avances deportivos, producto del trabajo realizado. Hay mucho talento, y un camino por recorrer”, indicaron los entrenadores.
Hablan las protagonistas
Para las estudiantes, la experiencia deportiva ha dejado grandes enseñanzas y empiezan a ver en la gimnasia un estilo de vida.
“Me gusta todo los que hacemos en las clases de gimnasia. Ahora soy más flexible, hacemos giros y bailamos. Es una felicidad que no puedo describir, aprendo mucho y los profes son muy buenos con nosotras¨ manifestó Mariana Martín Torres, gimnasta del grado 1°A.
El evento, inició con un video documental donde se apreció el desarrollo de las estudiantes en el proceso del taller, y donde se pudo evidenciar el rápido aprendizaje que alcanzaron las estudiantes luego de los ensayos semanales.
La voz de los padres de familia
Durante el espectáculo, los padres de familia disfrutaron de principio a fin de todas las actividades deportivas que protagonizaron sus hijas, donde demostraron todo su talento.
¨Me gustó mucho el taller porque las niñas están demostrando su flexibilidad, van desarrollando habilidades motrices y expresan emociones al interactuar con las demás niñas. Además, nos ha dejado asombrados, porque en casa no lo había demostrado de esa manera¨ señalo Diana Infante, madre de familia.
“Me pareció extraordinario el taller en el sentido de que las niñas desarrollan muchas habilidades personales e interactúan entre ellas mismas, es importante la integración que existe entre las alumnas porque contribuye a su desarrollo” Héctor Sanabria, padre de familia