Taller de gimnasia del ‘Sanboni’ cerró con broche de oro su semestre

Arte, coordinación y mucho talento, fueron algunas de las habilidades que se pudieron apreciar durante el cierre del Taller de Gimnasia  de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas del primer semestre,  en el que participan 55 niñas,  desde los 5 hasta los 11 años de edad.

El objetivo de la  actividad deportiva,  liderada por los entrenadores  Luis Carlos Bedoya y Wendy Julieth Cifuentes, fue fortalecer la parte motriz, flexibilidad, y la ubicación temporal y espacial  de las participantes.

“Es un excelente grupo, muy disciplinado, que  hoy tiene  grandes avances deportivos, producto del trabajo realizado.  Hay mucho talento, y un camino por recorrer”, indicaron los entrenadores.

Hablan las protagonistas

Para las estudiantes, la experiencia deportiva ha dejado grandes enseñanzas y empiezan a ver en la gimnasia un estilo de vida.

“Me gusta todo los que hacemos en las clases  de gimnasia. Ahora soy más  flexible, hacemos giros y bailamos. Es una felicidad que no puedo describir, aprendo mucho y los profes son muy buenos con nosotras¨ manifestó Mariana Martín Torres, gimnasta del grado 1°A.

El evento,  inició con un video documental donde se apreció el desarrollo de las estudiantes en el proceso del taller,  y donde se pudo evidenciar  el rápido aprendizaje que alcanzaron las estudiantes  luego de los ensayos semanales.

La voz de los padres de familia

Durante el espectáculo, los padres de familia disfrutaron de principio a fin de todas las actividades deportivas que protagonizaron sus hijas,  donde demostraron  todo su talento.

¨Me gustó mucho el taller porque las niñas están demostrando su flexibilidad, van desarrollando habilidades motrices y expresan emociones al interactuar con las demás niñas.  Además, nos ha dejado asombrados, porque en casa no lo había demostrado de esa manera¨ señalo  Diana Infante, madre de familia.

“Me pareció extraordinario el taller en el sentido de que las niñas desarrollan muchas habilidades personales e interactúan entre ellas mismas, es importante la integración que existe entre las alumnas porque contribuye a su desarrollo” Héctor Sanabria, padre de familia

Abuelitos del ‘Sanboni’, protagonizaron velada cultural
Estudiante del San Bonifacio se coronó campeona nacional de golf y ganó cupo a torneo en EE.UU