Rector del San Bonifacio analizó resultados del ranking que ubicó al colegio entre los mejores del país.

La reconocida firma Sapiens Research,  publicó el pasado  domingo 3 de marzo el ranking de los mejores colegios de Colombia.

Según la firma,  el  San Bonifacio está entre los mejores 18 colegios de Colombia, dentro de un grupo inicial de 13.400 instituciones educativas analizadas,  de las cuales eligieron las mejores 840,  luego seleccionaron 176 y al final solo dejaron 37.

El listado lo integran los colegios que alcanzaron los mejores resultados en la totalidad de materias de las pruebas de estado: Ciencias Naturales, Matemáticas,  Sociales y Ciudadanías, Lectura Crítica e Inglés.

“Sapiens Research lleva muchos años realizando este ranking que tiene enorme reconocimiento en el país.  Es un ejercicio  muy serio basado en un análisis de los resultados de las pruebas Saber,  que es replicado por los  medios de comunicación más importantes del país. Recibimos con mucha alegría estos resultados, pero también   con mucha responsabilidad, convencidos de que el reto nunca termina”,  señaló  Mauricio Cabrera Saavedra, rector del colegio San Bonifacio.

Estrategias utilizadas

Para el Rector, los buenos resultados que ubican al San Bonifacio en el Top de mejores colegios de Colombia,   son producto de dos grandes apuestas institucionales en las que el colegio ha sido enfático.

La primera, el diseño, construcción y desarrollo de una malla curricular propia -marca San Bonifacio-.   Y la segunda,  contar con un gran talento humano,  integrado por docentes y coordinadores que aman su profesión,  y conjugan una alta dosis de talento con  una disciplina admirable.

“Durante los últimos 9 años hemos logrado consolidar una malla curricular basada en competencias,  que nos permite tener claridad de lo que se hace, pero también de  lo que se espera en todos los ciclos del San Bonifacio (Exploratorio, Conceptual, Contextual y Proyectivo).  Esta malla ha sido  el resultado de una construcción colectiva,  en la que han participado la totalidad de nuestros docentes”, manifestó.

Para el Rector,  el currículo responde a la formación integral que el San Bonifacio ofrece a sus estudiantes en todas sus dimensiones: cognitiva,  procedimental y valorativa.

“Es un currículo construido a la medida de los estudiantes. El secreto está en identificar las necesidades de cada estudiante.  Tenemos que estar descifrando  y comprendiendo permanentemente qué necesitan las actuales generaciones para responder con altura a las necesidades del mundo globalizado”, manifestó el Rector.

“Tenemos el mejor talento humano”: Mauricio Cabrera

La malla curricular, es solo uno de los ingredientes de los excelentes resultados alcanzados. Según el Rector Mauricio Cabrera, el verdadero éxito está en el equipo humano que ha logrado conformar el San Bonifacio.

“Contamos con un gran talento humano, un equipo  soñado  del que me siento muy orgulloso.  Tenemos los mejores  docentes, unos docentes   a los que actualizamos, capacitamos y formamos permanentemente”, finalizó el Rector.

#OrgulloSanboni

Solidaridad canina en el ‘Sanboni’
Estudiante del San Bonifacio ganó cupo a torneo mundial de golf