“Quiero ser el puente de comunicación entre los estudiantes y el colegio”. Godwin Zuluaga, nuevo personero del ‘Sanboni’

Sanboni.com habló con Godwin Zuluaga García, nuevo personero de los estudiantes de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas. Expectativas, metas y sueños, hicieron parte de la charla que reveló elementos importantes de su vida y dejó ver el enfoque que tendra su gobierno.

¿Cómo recibe los resultados de estas elecciones que lo dejan como el nuevo personero de los estudiantes del San Bonifacio?

Con mucha alegría, pero sobre todo con mucha responsabilidad y compromiso. El objetivo es poder cumplirles a todos los estudiantes que depositaron su voto y confiaron en mí. No defraudarlos.

¿Cuál considera que fue la propuesta de su plan de gobierno que más les llamó la atención a los estudiantes?

Yo creo que la renovación de las competencias de Las Casas. Quiero impulsar el desarrollo de nuevas actividades, reinventar este espacio tan importante que existe en el colegio. Quizás muchos vean a Las Casas como una simple competencia, pero es mucho más que eso, es una oportunidad de trabajar en equipo, de perseverar, de ser disciplinados, de hacer amigos, y lo más importante, de compartir con estudiantes de todos los grados, con los que normalmente uno no compartiría. Las Casas construyen comunidad, comunidad ‘Sanboni’.

¿Cuáles son las primeras tareas que desea realizar como personero?

Atender las necesidades de primera índole: renovar la competencia de Las Casas, instalación de nuevos y más   botellones de agua en diferentes puntos del colegio, y agilizar la atención en la cafetería durante las horas de descanso.

¿Siempre quiso ser personero?

La idea nació cuando estaba en   10°. Ese año tuve que asumir roles de liderazgo en Las Casas y me di cuenta que me conectaba bien con mis compañeros y que les gustaban mis ideas. En ese momento pensé en poner al servicio de mis compañeros ese liderazgo. Me alegra mucho que se haya materializado y de haber tenido el respaldo de tanto estudiantes.

Ud ganó con cerca del 70% de la votación del colegio. ¿Cómo explicar la cercanía que logró con estudiantes de ciclos diferentes al suyo, como el conceptual y el contextual?

Es un proceso que viene de muchos años atrás. No solo es el resultado de la campaña. Tengo muy buena relación con los estudiantes de todos los grados desde hace mucho tiempo, y eso me sirvió bastante. Espero llenar las expectativas de todos y hacer una gran personería.

¿Cuál será la mecánica de trabajo que piensa desarrollar con sus coequiperos los vice personeros: María Valentina Pacheco y Tomás Gutiérrez?

Son el mejor complemento para los proyectos que deseo realizar. Tienen muy buenas ideas que podemos materializar juntos. Es muy importante tener ese apoyo de ellos, porque tienen acceso a información que quizás yo no pueda tener, y entre todos podemos diseñar estrategias muy interesantes.  Estoy seguro que vamos a desarrollar grandes proyectos.

¿Le gustaría incursionar en un futuro en la política?

Sí. Como ciudadanos no podemos ser ajenos a la política, porque las decisiones de la política nos afectan a todos. Me gustaría desde la política contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Obviamente eso sería después de terminar mi carrera y de montar mi propia empresa, es un plan a mediano plazo, pero me gusta la idea.

¿Cómo le gustaría que lo recordarán luego de finalizar su gestión de personero?

Como el personero de los cambios positivos.

Algo que sueñe llevar a cabo durante su año de gobierno.

Sueño en convertirme en el puente de comunicación entre el colegio y los estudiantes.  Abrir siempre espacios de comunicación, logar que siempre nos escuchen, eso es muy importante.

El Personero en pocas palabras

Godwin ha conjugado siempre su excelente rendimiento académico con una vida ligada a la competencia deportiva de alto rendimiento.

Cualidad: auténtico

Defecto:  A veces desordenando, pero responsable (risas)

¿A qué le tiene miedo?: creo que a nada

¿Qué le quita el sueño?: el futuro

¿Su palabra favorita?: hagámosle

¿Pasatiempo favorito?: leer, entrenar en el gimnasio y visitar el campo.

¿A quién admira?: a mi papá

¿Con quién le gustaría tomarse un café?: Carlos Slim

¿Qué carrera desea estudiar? economía y administración de empresas

Si su vida fuera una película, ¿cuál sería la canción de la banda sonora?: uyyyy, no sé, quizás Back in black de AC/DC.

Colegio San Bonifacio inauguró Centro de entrenamiento de CrossFit.
Se posesionaron nuevos integrantes del Gobierno Escolar ‘Sanboni’ 2020