La magia de la National Geographic llegó al ‘Sanboni’

Una alianza entre la National Geographic y el Centro Comercial Multicentro, permitió que hoy jueves 14 de febrero,   cerca de 200 estudiantes de los grados 5°,  6°, 9°, 10° y 11°  de  la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  disfrutaran  de una maravillosa charla con la bióloga marina y doctora en ciencias biológicas  Dalia Barragán, todo, como antesala a la gran  muestra fotográfica  “El Alma del Océano” de National Geographic,  que por primera vez llega a  Colombia, y tendrá su primera escala en Ibagué, gracias a  Multicentro.

Durante la actividad,  se realizaron varias charlas, en las que los estudiantes estuvieron conectados de principio a fin con todo lo que Dalia les contó.  Motivación, interés y mucha emoción se pudieron apreciar en las caras de los estudiantes, quienes recibieron la mejor  preparación para poder disfrutar de la exposición, que arranca mañana viernes en el Centro Comercial.

“Los estudiantes del San Bonifacio superaron mis expectativas, son niños que preguntan bastante y eso me motiva muchísimo. Es por eso que quiero invitar a los niños a que hagamos ciencia marina. En Colombia tenemos 2 mares ¡es un país de agua! los humanos estamos ligados al agua y siento cada vez que los biólogos marinos somos menos, hay mucho por explorar y por responder”, manifestó Dalia.

La iniciativa de llevar esta exposición a los colegios de Ibagué  fue posible,   gracias a la alianza de la National Geographic con el Centro Comercial Multicentro.

“Estamos  comprometidos con la responsabilidad  social y con las actividades que educan y contribuyen con el desarrollo de los jóvenes de Ibagué. Es una oportunidad maravillosa que  alumnos y docentes deben aprovechar, y que seguro les dejará grandes satisfacciones”, comentó  Adriana Quijano, Gerente del Centro Comercial Multicentro.

La exposición “El Alma del Océano” estará desde el 15 de febrero hasta el 21 de abril de martes a domingo, a partir de la  1:30pm a 7:30pm. La muestra estará dividida en dos partes:

1. El recorrido de la exposición tendrá un guía quien explicará en qué consiste cada una de las fotografías.
  2. Se realizarán talleres para niños con relación al océano, estos se llevarán a cabo los días sábados y domingos de 1:30pm a 7:30pm.

“Esta es una invitación muy especial para que nos acompañen y se motiven a conocer “El Alma del Océano” que es una recopilación  de las 50 mejores fotografías de Brian Skerry,  un fotógrafo especializado en fauna marina,  así que no se lo pueden perder, es la primer vez que la traemos para ustedes a Colombia” afirmó Andrés Mayorga, Director de Mercadeo y Publicidad de Multicentro.

Candidatos a integrar Gobierno Escolar del ‘Sanboni’ debatieron sus propuestas
Estudiantes del San Bonifacio se destacaron durante Torneo Nacional de Golf