Candidatos a integrar Gobierno Escolar del ‘Sanboni’ debatieron sus propuestas

Debate personeros

Jorge David Palacio, Juan Pablo Bohórquez Franco, Alexandra del Pilar Huertas, Juan Sebastián Zapata,  Juan David Ramírez y Jeronimo Camacho, estudiantes de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  y aspirantes a personero, vicepersonero y vicepersonerito  respectivamente, participaron de un debate prelectoral en el coliseo del colegio.

El área de Ciencias Sociales y Ciudadanas, organizadora del debate,  tuvo la labor de recolectar preguntas y hacer una sistematización de todas las inquietudes. Al final, salieron 70 preguntas para que los candidatos las resolvieran de modo aleatorio.

La jornada se dividió en dos sesiones: la primera,  consistió en responder la mayoría de esas preguntas a través de un sorteo. En la segunda parte,  hubo una relación más cercana dado que los estudiantes realizaban preguntas a cada uno de los candidatos y ellos tenían 2 min para responder.

“Veo a los chicos muy motivados e interesados en participar en estos escenarios, creo que es importante que todas las áreas fortalezcan la participación escolar. Este año he notado un interés por participar. Esperamos que en años futuros se pueda garantizar una mayor participación en este tipo de escenarios para que los estudiantes comiencen a hacer uso de la vida en democracia” afirmó Stefany Melo, docente y líder del área de Ciencias Sociales y Ciudadanas.

Al final del debate, los  candidatos a personeros,  compartieron algunos elementos del ADN de sus campañas.

Soy una persona que se comunica fácilmente con los estudiantes y además de eso podría establecer buenas relaciones con las directrices, soy respetuoso, hablo claro y puntualmente. ¡El cambio es necesario en el colegio y yo podría ser ese cambio!” manifestó  Jorge David Palacio:

“Siento la necesidad de velar y ver las necesidades de los estudiantes, siempre me he considerado una persona abierta, a solucionar todo con el diálogo, todo se puede resolver si tenemos los intereses claros y buenos argumentos para poder llevar las cosas a cabo”, señaló Juan Pablo Bohórquez

Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero de 2019. Todos los ciclos votarán para la elección del personero, el ciclo contextual y proyectivo votará para la elección del vicepersonero y el ciclo exploratorio y conceptual votará para vicepersonerito.

Estudiantes del San Bonifacio eligieron representantes del Consejo Estudiantil
La magia de la National Geographic llegó al ‘Sanboni’