fbpx

Estudiantes del ‘Sanboni’ recibieron charla sobre genética

Estudiantes de los grados 10° y 11° de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  recibieron una interesante conferencia sobre el comportamiento humano y su relación con la genética y el ambiente.

¨Invitamos a los grados 10° y 11° porque ya tienen principios básicos de la genética, para que ellos pudieran  ver la aplicación de sus conocimientos empezando con algo notorio como es el comportamiento humano desde el punto de vista de la herencia de la genética en humanos” afirmó Carlos Fernando Prada Quiroga, docente de la Universidad del Tolima,  genetista especialista en proyectos de genética humana y genética animal.

Durante la actividad,  se trató el tema de la genética del comportamiento y se revisaron factores relacionados con la herencia y cómo se relaciona la genética con el ambiente en los comportamientos humanos clásicos normalmente conocidos.

La voz de los estudiantes

¨Me parece que este tipo de eventos aportan mucho a nuestra formación,  nos enseñan demasiadas cosas, en este caso sobre la genética. No sabía que el ambiente tenía que ver tanto con la forma en la que uno crece. ¡Aprendí muchas cosas! ¨ afirmó Isabela Nobile, estudiante del grado 11° del Sanboni.

¨Esta clase de conversaciones nos aclaran muchas dudas sobre el comportamiento humano, de cómo la genética a lo largo de la evolución permite muchas características,  tanto personales como físicas,  y nos hace ser más competentes a la hora de presentar una prueba sobre genética o resolver algún dilema de esta clase¨ expresó Juan Andrés Valencia,  estudiante del grado 11°.

¡Felicitaciones!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
¿Quiere conocer la propuesta pedagógica del San Bonifacio? Inscríbase AQUÍ en el OPEN DAY Sanboni 2020.
Entrada anterior
Gabriela representará a Colombia en Torneo Mundial de Golf
Menú