Estudiantes del ‘Sanboni’ de nuevo en competencia de robótica

Estudiantes de la Corporación Colegio  San Bonifacio de las Lanzas  participan de la Semana de la Robótica y la Innovación  que se lleva a cabo del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Medellín.

El propósito de este encuentro es fortalecer las habilidades y conceptos científico-tecnológicos de los jóvenes participantes.  Además, promover la sana competencia, el  trabajo en equipo,  la creatividad y la estrategia. .

“Esta vez asistieron nuevos estudiantes del Programa de Enriquecimiento del Ciclo Conceptual y Contextual. Ellos están muy motivados por participar y dejar ver sus logros en el proceso de construcción y programación de robots” manifestó  María Lizeth Pinzón,  líder de área de Tecnología e Informática.

14 grupos de estudiantes de los Ciclos Conceptual y Contextual del Sanboni,  pertenecientes al taller de Enriquecimiento en Robótica competirán  en tres categorías:

Reto Fuego: La estudiante Manuela López del grado 7ª se encuentra en competencia y está disputando entre los 3 primeros lugares.

-Reto A-maze-Ing: Estudiantes de 8 a 11 años competirán mañana jueves con los robots Omega, Pepitao, Creper, Dream Fafnire y Copito.

– Reto Más Pelotas: Estudiantes de 4°, 5° y 6° grado competirán los días viernes y sábado con los robots SLM, Spartan, Omega Deluxe, Kaiyou, SS, Alekensa, Copirex, Not name y Karma.

¡Éxito muchachos!

Estudiantes del San Bonifacio se subieron al podio de la Feria Científica del colegio Cisneros
Estudiante del ‘Sanboni’ se coronó campeón del clasificatorio zona Tolima del Torneo Nacional de la Pony Fútbol