EL SANBONI NOMINADO AL PREMIO NACIONAL AL INVENTOR COLOMBIANO

Este año el colegio San Bonifacio de las Lanzas se encuentra nominado en la categoría Juvenil donde participan jóvenes hasta los 20 años de edad con la invención “ECOLEOSORF – Sorbente de petróleo de alta eficiencia construido a partir de mezclas de polipropilenos extraídos de tapabocas reciclados” posicionando al grupo de investigación en Ciencias Naturales y Educación Ambiental entre los tres mejores inventores en el orden nacional.

El grupo de investigación está conformado por las estudiantes Sandra Carolina Ramírez Giraldo y Valeria Sánchez Zambrano de grado octavo y liderado por el docente Jorge Alejandro Guarnizo Liz.

El próximo 30 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación en el centro de convenciones en la ciudad de Bogotá, los ganadores recibirán una mención y reconocimientos de la Súper intendencia de Industria y Comercio SIC, así como de la Organización Mundial para la propiedad intelectual OMPI, el financiamiento total de la solicitud de patente y examen de patentabilidad, así como participar en el programa de Inventores PAI SIC – OMPI.

Felicitamos a nuestras estudiantes, docente y al equipo que conforma el semillero de investigación.

OPEN CAMPUS FOR STUDENTS
UNA VEZ MÁS EL SANBONI REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN UN MUNDIAL DE ROBOTICA