UNA VEZ MÁS EL SANBONI REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN UN MUNDIAL DE ROBOTICA

El pasado sábado 5 de noviembre seis de nuestros estudiantes participaron en la competencia de Robótica MakeX Starter Colombia 2022, realizada en el colegio Minuto de Dios en la ciudad de Bogotá.

Es la segunda vez que participan en esta competencia a nivel nacional e internacional obteniendo nuevos reconocimientos como:

– Innovative Design Award: Para el equipo SanBoni Legends conformado por Danilo Diazgranados y Gabriel Valbuena López; estudiantes de 6°.

– MakeX Spirit Award: Para el equipo Resuko conformado por Samuel Cruz Benavides y Jerónimo Sanabria Infante; estudiantes de 5°.

– Outstanding Mentor Award: Para la docente y líder de áreaKatty Melissa Fonseca Prada, como mejor mentora en la categoría Elemental en MakeX Starter 2022.

– Ganadores de la categoría Elemental de MakeX Starter: Resuko Samuel Cruz Benavides y Jerónimo Sanabria Infante; estudiantes de 5°. Obtuvieron como premio, un CyberPi Got Kit y la inscripción a MakeX Perú.

Durante este proceso de construcción y programación de los diferentes robots, los estudiantes tuvieron que cumplir una serie retos en los que debían enseñarles a trabajar de manera autónoma y dirigida, generando alianzas estratégicas con los diferentes equipos de la competencia.

Este es el resultado del trabajo en equipo realizado por el área de tecnología e informática, quienes han apoyado todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que hacen parte del programa de enriquecimiento y semillero de robótica.

“Nuevamente me siento muy orgullosa al ver como mis estudiantes emplean su creatividad y conocimientos en la resolución de problemas, potencializando sus habilidades no sólo desde la clase sino también a través de su compromiso al ser parte del semillero de robótica”. Expresó la líder de área.

Como institución educativa nos enorgullece ver reflejado este tipo de competencias donde podemos evidenciar el desarrollo de potencialidades en los niños que va encaminada con nuestra propuesta pedagógica y razón de ser.

“Esperamos que este sea el inicio de un camino lleno de retos y triunfos que nos motiven a seguir participando y fortaleciendo las competencias de pensamiento computacional y digital de nuestra comunidad educativa”.

EL SANBONI NOMINADO AL PREMIO NACIONAL AL INVENTOR COLOMBIANO
EL SAN BONI ESTUVO PRESENTE EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SUSTENTABILIDAD (TURISMO Y RURALIDAD)