Colegio San Bonifacio realizó con éxito nueva versión de Feria de Universidades

Más de 440 estudiantes  de diferentes colegios de Ibagué,  participaron de la Feria de Universidades que se desarrolló hoy jueves 19 de septiembre  en la Corporación  Colegio  San Bonifacio de las Lanzas.

El encuentro, liderado por el departamento de sicología de los Ciclos Contextual y Proyectivo del ‘Sanboni’,   tuvo como propósito brindar a los estudiantes la oportunidad de tener un acercamiento a las universidades y carreras afines a sus habilidades y gustos, sin salir de Ibagué.

La Feria Universitaria es el resultado de una alianza entre el colegio San Bonifacio y  la Universidad del Rosario, en la que participan 12 de las mejores universidades del país, todas reunidas en la Capital Musical: Universidad Santo Tomás, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Bosque, Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad de San Buenaventura, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Politécnico Grancolombiano, y la Universidad del Rosario.

“Buscamos exponer la oferta académica de pregrado que tenemos para los estudiantes, que ellos se puedan acercar, ver qué les llama la atención, recibir información y por supuesto conocer más sobre la universidad mediante una charla institucional. Que ellos se puedan encaminar por la carrera que quieren y la universidad que más les convenga y se adecue a sus ideales de futuro” expresó Erika Pinzón  de la Universidad del Rosario.

Stands, charlas, foros y talleres institucionales

A las 7:00 am se dio inicio al evento,  con el recibimiento de los estudiantes invitados y posteriormente se dio paso a la visita libre por los doce stands de las universidades participantes.  Allí los jóvenes se encontraron con delegados dispuestos a brindar toda la información necesaria y atender todas sus inquietudes. También,  con boletines informativos sobre las carreras de su interés.

“Este evento me  pareció muy chévere, he podido conocer diferentes opciones de carrera como fisioterapia que me pareció excelente. Me parece muy buena esta actividad porque nos permite conocer a fondo cada carrera en cada universidad. De verdad, muy interesante” reiteró Daniel Esteban Rodríguez, estudiante del Colegio San Isidro Labrador.

Posterior a la vista por los stands,  se llevaron a cabo las charlas institucionales donde cada universidad expuso información detallada sobre sus políticas universitarias, requisitos, perfiles profesionales, beneficios, y planes de estudio.  Alternamente,  se desarrollaron seis foros sobre temáticas específicas: Ciencias Administrativas y Económicas; Diseño, Publicidad, Música y Artes; Ingeniería y Ciencias Exactas; Ciencias Sociales y Humanas; Política, Gobierno, Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídicas; y Ciencias de la Salud.

“Me parece excelente esta actividad porque algunos teníamos dudas sobre dónde estudiar o qué carrera elegir, y esta es una muy buena oportunidad para solucionar interrogantes  sobre nuestro futuro” afirmó Luisa Fernanda Capera Sánchez, estudiante del grado 11 del Colegio Militar Inocencio Chincá.

“Esta actividad contribuye a que los estudiantes de grado once estemos informados de las oportunidades para nuestro futuro y nuestra futura vida estudiantil. Es una actividad divertida y estimulante, porque aprendemos de Universidades y sobre otras ciudades también” finalizó Simón Grisales,  estudiante del grado 11° del Colegio Francisco Jiménez de Cisneros

Estudiante del ‘Sanboni’ se coronó campeón del clasificatorio zona Tolima del Torneo Nacional de la Pony Fútbol
Docente del ‘Sanboni’ integra grupo de artistas de Mundopalabra, el festival de oralidad más grande del mundo.