Colegio San Bonifacio donó su plataforma tecnológica Fisiclick a la Secretaría de Educación Municipal

Acercar a los estudiantes a la física de una forma divertida, diferente e innovadora es el principal objetivo de FISICLICK, la plataforma tecnológica abierta y gratuita para la enseñanza de la física creada y desarrollada por el colegio San Bonifacio de las Lanzas, que fue donada a la Secretaría de Educación Municipal el pasado 29 de noviembre durante un evento en el que participaron 60 rectores de colegios públicos de la ciudad de Ibagué.

Fisiclick es un ecosistema de herramientas web que incluyen un canal de Youtube donde están alojados más de 1.000 videos, elaborados en su totalidad por estudiantes del colegio. La plataforma también cuenta con un grupo de Web Quest y ejercicios prácticos propiedad también de estudiantes actuales del colegio. Además, tiene su propio sitio web que ordena por temáticas una serie de ejercicios que fueron realizados y desarrollados por el profesor Fredy Banguero.

Esta herramienta, que también tiene un blog con noticias del campo de la física y ciencias naturales en general, nació dentro de la estrategia de incorporación de las TIC que desde hace ocho años viene desarrollando el Colegio, con el propósito de mejorar y cualificar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la física.

“Contribuir con el desarrollo de la región ha sido siempre una prioridad para el San Bonifacio, por eso decidimos entregar de manera abierta y gratuita una de nuestras herramientas pedagógicas más exitosas como lo es Fisiclick. Pero no solo es la entrega de la plataforma para uso abierto, también incluye la capacitación a los docentes de física del municipio, actividad que realizará su creador, nuestro profesor Fredy Banguero, en el transcurso de la segunda semana de enero de 2019. Estamos convencidos que el aporte será gigante para la educación del departamento, y eso nos emociona muchísimo”, manifestó el Rector Mauricio Cabrera Saavedra.

Egresado del San Bonifacio fue nombrado en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué
Estudiantes del grado quinto presentaron resultados de su proyecto: Tecnología y Sociedad