¿Cómo la tecnología influye en las personas, en la salud, en el ambiente y en la convivencia ciudadana?, fue la pregunta de indagación con la que estudiantes del grado 5° de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas desarrollaron el proyecto denominado Tecnología y Sociedad, donde se plantearon las siguientes líneas de indagación y se integraron diferentes asignaturas:
- La influencia de la tecnología en el cuerpo y en el ambiente (Ciencias Naturales, Artes y Educación Física)
- Las máquinas a través del tiempo. (Tecnología, Matemáticas, Lengua Castellana, Inglés, Ciencias Naturales y Artes)
- La influencia de la tecnología en la sociedad: Familia, comunicación, relaciones con el otro. (Lengua Castellana, Tecnología e Informática, Emocional, Sociales, Matemáticas, Inglés y Artes)
“A lo largo del año, los estudiantes realizaron diferentes actividades que les permitieron finalmente responder a la pregunta según la línea de interés elegida. Algunas de dichas actividades fueron: búsqueda y consulta de información en diferentes fuentes, visita a centros de interés, charlas con expertos, entre otros. Esta experiencia fortalece las competencias transversales de los estudiantes, tales como trabajo colaborativo, competencia comunicativa, de pensamiento e investigativa”, manifestó Milay Herrera, líder de área de Ciencias Naturales.