Las luces del coliseo del San Bonifacio se apagaron completamente. Las graderías estaban llenas. No le cabía un alma. Había incluso gente en la puerta, que no se quería perder el espectáculo. Padres de familia e invitados en general esperaban ansiosos el inicio de la versión 2018 de la Revista Musical – Ciclos Contextual y Proyectivo, uno de los eventos más esperados cada año, en el que también, se conocería el nombre de la Casa Magna.
CASAS en escena
La primera CASA en salir al escenario fue Vikings, seguida de Celtics y Spartans. Los Trojans se encargaron de cerrar una noche maravillosa. Todas las CASAS, sin excepción, realizaron un trabajo admirable, lleno de color, baile y movimiento. Cada casa tuvo 23 minutos de tiempo para su presentación, y convencer al jurado calificador, integrado por Lina María Montoya (Maestra en artes escénicas), Diana Marcela Arévalo (Bailarina, coreógrafa y directora) y Diego Fernando (Bailarín, coreógrafo y gestor cultural).
Coordinación, trabajo en equipo, vestuario, y coreografía, fueron algunas de los atributos que tuvo en cuenta el jurado calificador para elegir la CASA ganadora.
Solo podía haber una ganadora. Al final, los Celtics se quedaron con el primer puesto de la Revista Musical, seguido de Trojans, Spartans, y Vikings, quienes alcanzaron segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.
CASA Magna
En la puntuación total del año, la CASA MAGNA fue Celtics, quienes sumaron 53 puntos. El segundo lugar fue para Trojans con 39 puntos. Spartans y Vikings se quedaron con el tercer y cuarto lugar con 38 y 25 unidades.
Más allá del resultado, el premio fue para la totalidad de estudiantes que participaron en la Revista Musical, por entregar lo mejor de su talento a todos los asistentes.
“Quedamos muy contentos y satisfechos con los resultados que dejó la Revista Musical. Llenó las expectativas de toda la comunidad educativa. Es el resultado de un trabajo arduo de varios meses de todos los estudiantes. Lo artístico y lo cultural funcionó muy bien. Se evidenció el liderazgo de los capitanes, y la autonomía y trabajo en equipo de cada casa. Los estudiantes y los padres de familia se merecen una felicitación muy especial”, manifestó Damián Díaz, Coordinador de los Ciclos Contextual y Proyectivo.