Colegio San Bonifacio recibió reconocimiento como una de las mejores organizaciones para trabajar en Colombia

(Federico Arbeláez (Presidente Consejo Superior), Mauricio Cabrera (Rector), Martha Pérez (Directora Administrativa), Sandra Amaya (Consejo Superior), Norma Arismedy (Coordinadora de Talento Humano), Andrés Andrade (Consejo Superior) y Mariana Estrada, representante de Great Place to Work.

Great Place to Work®, empresa global de consultoría,  con presencia en 60 países y  más de 7.200 organizaciones analizadas en todo el mundo,  en alianza con ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas)   certificaron  el ambiente laboral de la Corporación Colegio  San Bonifacio de las Lanzas como uno de los mejores para trabajar en Colombia,  luego del estudio que realizó con los 140 colaboradores de la institución,  a través de una metodología que indagó las percepciones que tenían de la institución frente a  cinco variables específicas: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo.

“Great Place to Work®,  certifica que el Ambiente Laboral del Colegio San Bonifacio de las Lanzas supera al que se encuentra en la mayoría de las organizaciones de Colombia, que se han propuesto tener un Ambiente Laboral excelente”, manifestó la empresa en el certificado que fue entregado a integrantes del Consejo Superior, al Rector Mauricio Cabrera e integrantes del equipo directivo  del San Bonifacio.

El estudio, que tiene un nivel de confiabilidad del 95 %,  fue contratado por el colegio San Bonifacio de las Lanzas para conocer de forma detallada y confiable,  la percepción que tiene su equipo de colaboradores sobre lo que significaba trabajar en el colegio.

“En el San Bonifacio estamos convencidos que el activo más importante del colegio son nuestros colaboradores, porque es con ellos  que podemos ofrecer una educación de altísima calidad,  que hoy es reconocida como ejemplo de innovación en Colombia.  Por lo tanto, tratamos  de ofrecerles lo mejor siempre,  y para poder responder a sus necesidades y expectativas realizamos este tipo de estudios,  al lado de una empresa reconocida mundialmente como Great Place to Work®,  que nos marca el camino de lo que debemos hacer para seguir mejorando”, manifestó Mauricio Cabrera Saavedra, Rector de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

Para el Rector, el secreto ha estado en poder ofrecer un balance entre la vida laboral, profesional y personal.

“Queremos que nuestros colaboradores se sientan siempre plenos, felices y motivados.  Dicen que hay personas que viven para trabajar, otros trabajan para vivir, y otros que nos divertimos trabajando; soñamos que todos en el colegio nos divirtamos trabajando,  y tengamos pasión por la educación.   Este resultado nos indica que  vamos por buen camino. El reto es gigante, porque tenemos que  seguir diseñando estrategias continuar evolucionando y mejorando”

Los resultados del estudió ubicaron  al San Bonifacio por encima de todas las organizaciones que pertenecen al sector de la educación que se han propuesto tener un gran ambiente laboral,  y muy cerca del listado de mejores empresas para trabajar en Colombia,  integrado por compañías pertenecientes al sector financiero, hidrocarburos, tecnología,  telecomunicaciones, entre otros.

Estudiantes del San Bonifacio nuevamente se destacan en torneos de golf
Colegio San Bonifacio realizó con éxito simulacro de sismo