Colegio San Bonifacio realizó con éxito simulacro de sismo

Identificar errores, mejorar y reevaluar procesos,  y aumentar la capacidad de reacción, fueron algunos de los objetivos del simulacro de evacuación por sismo que se desarrolló hoy jueves 22 de agosto  en la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

La actividad, que tuvo  el acompañamiento  de la Defensa Civil Seccional Tolima,  contó con la participación de la totalidad de integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal administrativo, equipo de servicios generales, seguridad, y el personal flotante que se encontraba a esa hora dentro de la institución.

La iniciativa incluyó la simulación de atención  a tres pacientes heridos,  y un conato de incendio,  para evaluar los tiempos de respuesta de las brigadas de primeros auxilios y revisar cómo se está realizando a nivel interno el  manejo de los extintores.

“El resultado fue muy positivo. Se mejoró muchísimo en tiempo   en comparación con años anteriores. Todo es posible,   gracias al compromiso de la comunidad educativa en general.  La capacitación y formación a brigadistas ha sido muy importante, en este punto el apoyo de las directivas del colegio ha sido fundamental”, manifestó Yaned Valderrama, asesora de seguridad y salud en el trabajo del  San Bonifacio.

Uno de los elementos más destacados del simulacro, fue el acompañamiento permanente de la Defensa Civil, quienes al final destacaron la capacidad de respuesta de los integrantes de la comunidad educativa del ‘Sanboni’

“La actividad se desarrolló en completa normalidad, los brigadistas cumplieron las funciones de una manera adecuada y pertinente, se realizaron algunas observaciones que quedaron dentro del balance final. Queremos felicitar a la comunidad educativa, vimos un compromiso muy grande por parte de ellos para la realización y éxito de este simulacro” expresó Andrés Cabezas,  representante de la Defensa Civil.

Al final, los mismos estudiantes reconocieron la importancia de la actividad y ratificaron su compromiso con la iniciativa de prevención institucional.

“Me parece muy chévere que realicemos estos simulacros, por si algún día llega a pasar algo, nosotros sepamos qué hacer” afirmó Luciana Cardozo estudiante del grado 5B.

Colegio San Bonifacio recibió reconocimiento como una de las mejores organizaciones para trabajar en Colombia
Conferencia sobre proceso creativo de la moda en el ‘Sanboni’