fbpx

Colaboradores del San Bonifacio leyeron cuentos a estudiantes del Ciclo Exploratorio

Leyendo en Voz Alta, es el nombre del  proyecto liderado por la  biblioteca de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  dirigido a  los niños del Ciclo Exploratorio, en el que se busca fomentar y enriquecer  el hábito de lectura de  los más pequeños de la institución.  

“Queremos promover e incentivar actividades en pro de la lectura. Por lo tanto, organizamos una vez a la semana actividades con invitados especiales que vienen y leen cuentos a los niños. Involucramos al personal del colegio,  diferente a sus docentes,  como  administrativos e integrantes del equipo de servicios generales. La idea es que los niños se den cuenta que todos leen, hasta los más grandes”,  afirmó Heidy Acosta, bibliotecóloga del San Bonifacio y líder de la iniciativa.

Víctor Guzmán, Observador Tecnológico del colegio;   Juan Ramón Hoyos, docente,   y Óscar Iván Zuluaga, Coordinador de Comunicaciones,  fueron  invitados recientemente para para participar en esta actividad. 

Se crearon tres grupos de estudiantes. Cada grupo visitaba un rincón de lectura, donde los invitados leían un cuento.  Al final,  todos los estudiantes disfrutaron  de las tres lecturas.

“Fue una experiencia muy interesante. Primero, porque a los niños  todo les emociona,  y ponen mucha atención. Y segundo,  por el tipo de preguntas que hacen: son muy retadoras, parecen simples, pero requieren un buen análisis para poder contestarles, aunque uno de entrada ya sabe que a todas las respuestas contestarán con un ¿Y por qué? “, manifestó Óscar Iván Zuluaga.  

¡Felicitaciones!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
Estudiantes del ‘Sanboni’, listos para Megatorneo Internacional de Robótica
Entrada anterior
Solidaridad canina en el ‘Sanboni’
Menú