Estudiantes del ‘Sanboni’, listos para Megatorneo Internacional de Robótica

21 estudiantes que hacen parte del programa de Enriquecimiento en Robótica de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  compiten desde hoy miércoles 24 de abril,   y hasta el próximo viernes 26 de abril,  en la sexta versión de RUNIBOT- 2019,   torneo internacional, que se realizará en la sede de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, en la ciudad de Bogotá.

El equipo de robótica del San Bonifacio,  liderado por la docente María Lizeth Pinzón,  ha participado en todas las versiones de este evento, adquiriendo una valiosa experiencia, no sólo en el campo académico, sino también en el montaje de estrategias para competir,  y en el manejo emocional que implica enfrentarse a la posibilidad de perder o ganar.

En esta oportunidad se medirán en las categorías seguidor de línea, sumo autónomo, fútbol robot y velocista.

“Para nosotros los profesores es muy satisfactorio ver cómo los chicos aplican sus conocimientos matemáticos, físicos, de ingeniería y desarrollo lógico del pensamiento en este proceso de programación de robots. Sin embargo, lo más importante es que aprendan divirtiéndose y que sepan tomar decisiones en competencia.  Realmente es muy emocionante ver cómo los niños desde tan pequeños son capaces de todo esto” afirmó  María Lizeth Pinzón B.

La voz de Santiago

Santiago Santos Upegui,  es un estudiante de octavo grado que decidió asumir el reto de enfrentarse solo con su robot velocista,  contra grupos de universidades, expertos y aficionados.  En versiones anteriores obtuvo el puesto 15 entre 50 participantes,  y esta vez va por más.

“Algo que me gusta mucho de la robótica es que me permite ver una perspectiva diferente, todo lo que puede hacer la tecnología; ayudar al medio ambiente, a personas con discapacidades físicas, etc.  Además, te da autonomía al pensar, paciencia y mucha perseverancia para conseguir que tu robot funcione” expresó  Santiago,  quien aspira continuar en este mundo de la robótica cuando salga del ‘Sanboni’ estudiando en la Universidad de Harvard o en Massachusetts Institute of Technology.

Los ganadores en este torneo se llevarán dinero y premios adicionales, también obtendrán acreditaciones internacionales de Japón, Rumania, México, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.

¡Éxitos muchachos!

Este viernes llega un nuevo Trueque Literario al ‘Sanboni’
Colaboradores del San Bonifacio leyeron cuentos a estudiantes del Ciclo Exploratorio