fbpx

Estudiantes de transición descubrieron quiénes eran mientras jugaban

Descubrir todo  lo que gira alrededor de la vida de los niños,  su comportamiento, su forma de ser,  y su forma de ver la vida,  fue el objetivo de Jugando Descubro quién soy,  nombre del proyecto desarrollado por los estudiantes del grado transición de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

  “El proceso inició desde el descubrimiento de los mismos espacios del colegio. A medida que lo iban descubriendo, íbamos descubriendo que ellos simultáneamente se iban descubriendo ellos mismos.  En la búsqueda de espacios, estaban indagando en los corazones de ellos. Tratándose de entender, de ver en quién podrían confiar, que tenían de parecido”, manifestó Juan Ramón Hoyos, docente del Ciclo Exploratorio.   

Durante la actividad, la cultura y la influencia de sus familias, jugaron un papel muy importante en la construcción y exploración del descubrimiento.  

“Las actividades, las acciones, los desempeños, estuvieron encaminados hacia esa construcción colectiva, de saber quién eran ellos, a través del juego, y como decía Piaget: los niños juegan, y en ese juego, ellos van aprendiendo”, agregó Juan Ramón.  

Uno de los momentos más especiales de la actividad,  fue el momento en el que los estudiantes compartieron  alimentos con sus familias y compañeros, como símbolo de unidad.

“La hora de la comida es un espacio muy importante en la vida de los seres humanos, es una pausa para compartir,  y el colegio es un laboratorio de esa sociedad de compartir y vivir juntos”, señaló Juan Ramón.

Las frases de los niños

“Interactuar es estar activo, interesarse en algo y en otros”. Samuel Díaz

“Es hacer una acción con los compañeros”, María José Hernández y Juliana Barrera

“Dibujé un campo de fuerza magnético, morada como el violeta de Los Increíbles para protegerme”, Pablo Hernández.

“Necesitamos estar juntos”, Alexander Escobar.

“Un guerrero es alguien que lucha por sus amigos, por el amor, por su salud, la familia, por el corazón” Camila Osorio

¡Felicitaciones!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
Realidad concreta vs realidad virtual, el tema central del proyecto de grado 2°
Entrada anterior
Rumbo al Totumo: una visita muy especial
Menú