Una feria llena de talento, emprendimiento e innovación

Durante el cierre parcial del contexto de indagación del tercer periodo del grado sexto,  se llevó a cabo la segunda muestra empresarial denominada  Feria del Cuidado del Cuerpo, protagonizada por los estudiantes,  y liderada por  docentes del área de matemáticas, sociales, lengua castellana, inglés y ciencias naturales.

Shampoos, jabones, bloqueadores, perfumes y  cremas, fueron algunos de los productos que elaboraron los estudiantes.

Las respectivas áreas tuvieron en cuenta los siguientes aspectos para la elaboración de los productos:

Área de Matemáticas: debían realizar estudios con respecto a presupuesto, inversión y ganancia.

Sociales: era necesario investigar acerca de productos colombianos que expresaran una identidad para darles un buen uso.

Lengua Castellana: debían convencer a la comunidad ‘Sanboni’  para vender el producto.

Inglés: Los estudiantes debían exponer en inglés el proceso de producción mediante una cartilla.

Ciencias Naturales: Esta área fue la encargada de darles bases para la realización del producto, teniendo en cuenta todos los cuidados, precauciones y beneficios para cuerpo.

“Es un proyecto interdisciplinar  maravilloso que se puede analizar desde diferentes tipos de vista. Por una parte, los estudiantes están exponiendo lo que hicieron durante todo el periodo.  Además,  les damos bases para que en un  futuro puedan ser emprendedores y tengan una idea de cómo hacer una empresa en diferentes líneas de productos” afirmó Diana Pedraza,  docente de lengua castellana.

Al final, las feria estuvo llena de buenos comentarios y reconocimientos por el trabajo desarrollado  por el los estudiantes, quienes crearon productos atractivos y funcionales.

Estudiantes del Sanboni entre los mejores golfistas del país
Área de educación física lanzó campaña de hábitos saludables