Semillero Arena y Aceite del ciclo exploratorio representará al SBL en el XXVI encuentro nacional de Semilleros de Investigación RedColsi 2023 en Cartagena.

Los estudiantes de los grados primero y segundo del ciclo exploratorio, que conforman el semillero de investigación-creación “Arena y Aceite” de teatro, socializaron su propuesta en el  XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI,  con su proyecto “Una obra para papas”, donde buscan abordar las tensiones que viven las familias y cómo se sienten los niños al momento de ser regañados mostrándonos un camino distinto; el teatro cómo un vehículo de transformación social, obteniendo un puntaje de 91.5 sobre 100 entre 402 proyectos participantes a nivel departamental.

Este proyecto se desarrolla con el acompañamiento del docente Juan Ramón Hoyos “JOTA” quien, con su experiencia artística e investigación educativa, cree en los niños cómo creadores culturales y en la participación activa de los niños en los procesos de transformación social.

El equipo de investigación está conformado por 12 estudiantes quienes se preparan para socializar su ponencia en el XXVI Encuentro Nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedColsi que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena en el mes de octubre.

Felicitamos a todo el equipo de investigación y les deseamos éxitos en su participación.

Enriquecimiento de Robótica del ciclo Contextual representará al SBL en la Competencia Nacional de Robótica WRO (World robot Olympiad).
Creative Thinkers en el XXVI encuentro nacional de Semilleros de Investigación RedColsi 2023