Enriquecimiento de Robótica del ciclo Contextual representará al SBL en la Competencia Nacional de Robótica WRO (World robot Olympiad).

Los estudiantes del programa de enriquecimiento de robótica del ciclo Contextual, participarán en la competencia nacional de robótica WRO – World robot Olympiad, en el reto RoboMission, el próximo 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

El enfoque de la competencia en este año será cómo los robots pueden ayudar a conectar al mundo de manera sostenible, tanto en los envíos de logística marítima como en la industria tecnológica.

Los equipos desde el inicio del año han venido diseñando, construyendo y programando sus robots para resolver aquellos desafíos específicos en una pista o tapete, con sets de LEGO, obteniendo puntos por las tareas completadas. En este proceso los estudiantes integran diversas áreas del conocimiento como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, fortalecen sus competencias en pensamiento tecnológico, y habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo, escucha activa y comunicación de manera activa, creativa y dinámica, menciona la docente de Ciencias naturales y tecnologías de la información Maria Lizeth Pinzón Bernal y  coach de los equipos en la categoría junior y senior, quien con su experiencia en el desarrollo de prototipos robóticos para competencia durante varios años en el colegio motiva a sus estudiantes a ser creativos,  innovadores y autónomos en la definición de estrategias para la resolución de problemas.

Esperamos en esta oportunidad representar al País por tercera vez en el campeonato mundial que se llevará a cabo en Panamá a finales del año 2023.

Felicitaciones a nuestros estudiantes:

Categoría Junior.

Santiago Alejandro León

Juan Pablo Román Pacheco

María Alejandra Sanabria Echeverry

Samuel Espitia Quintero

Juan Diego Cáceres Montes

Juan Felipe Schneider

Danilo Diazgrandos

Gabriel Valbuena

Categoría Senior

Camilo Soto Lucero

Juan Camilo Cárdenas Rojas

Santiago Pardo Montoya

Ganadores del concurso Cartas de Amor SBL
Semillero Arena y Aceite del ciclo exploratorio representará al SBL en el XXVI encuentro nacional de Semilleros de Investigación RedColsi 2023 en Cartagena.