fbpx

Grado tercero del ‘Sanboni’ realizó cierre de proyecto

Propiciar en los estudiantes la expresión de su mundo interior por medio de creaciones derivadas de su ingenio, fue el objetivo de ExpresArte, el proyecto de aula desarrollado por los estudiantes del grado 3° de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

“Por medio de dos líneas de indagación, se buscó dar respuesta a la pregunta del proyecto: “Cómo mi ingenio aporta a mi entorno?”, tanto la pregunta como las líneas surgieron de los intereses de los estudiantes en conjunto con las metas de cada área”, manifestó Nataly Guayara, docente líder del proyecto

La línea 1 estuvo enfocada en el uso de las máquinas simples para expresar la creatividad y la línea 2 fue la manifestación de la creatividad a través de diferentes formas de expresión. Los estudiantes eligieron la línea en la cual se quisieron enfocar y fue así que se mostraron productos finales como experimentos, animaciones de scratch, presentación de poemas, composición de canciones y bailes.

Yaakod Meyer, estudiantes del grado 3°A, desarrolló un proyecto donde demostró que la creatividad puede ayudar en la creación de proyectos sostenibles.   

“La energía eólica es una energía renovable que se obtiene del viento. Mi proyecto utiliza esta energía para proyectar movimiento.  En una estación de lego construí un molino con 6 aspas y un eje que conecta a una cuerda que se enrolla cuando el viento hace girar las aspas”, señaló      

Durante la actividad, los padres de familia destacaron el talento y la creatividad de los estudiantes a la hora de materializar sus ideas.

“Todos los proyectos tenían algo especial. Es admirable todo lo que puede hacer. Me llama mucho la atención la excelente expresión oral de todos, no sufren de pánico escénico, y eso es muy importante” finalizó Patricia Pinto, madre de familia del estudiante Lorenzo Hidalgo.    

   ¡Felicitaciones!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
La identidad cultural fue protagonista gracias a los estudiantes de grado 4° del ‘Sanboni’
Entrada anterior
Pequeño gigante del golf en el ‘Sanboni’
Menú