ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN BONIFACIO OBTIENEN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL EUROMODELO 2016

Este evento se llevó a cabo los días 21, 22, 23 de Septiembre en la ciudad de Bogotá en el Capitolio Nacional. Esta es una iniciativa de la Fundación Revel que pretende simular el Parlamento Europeo a través de comisiones de trabajo y roles específicos desde los postulados de un partido político vigente. El espacio propicia la integración en el ámbito nacional de distintas instituciones educativas, así como permite en los estudiantes desarrollar habilidades de expresión oral, manejo de auditorio, liderazgo, trabajo en equipo y respeto a la diferencia. En esta simulación los jóvenes logran un acercamiento a las técnicas de negociación y debate,  comprendiendo que la mejor forma de resolver los conflictos es el diálogo, sin recurrir jamás a la violencia.

Nuestros estudiantes participaron en el evento con dos propuestas legislativas  como solución a la crisis Europea tituladas: Alianza para la reforma de las políticas migratorias de seguridad comunitaria” y “Alianza para la reforma de los mecanismos de la Troika y la formulación de objetivos para el desarrollo económico europeo”. Ambas propuestas fueron validadas en las discusiones internas de cada comisión y pasaron a plenaria general. En plenaria, nuestros estudiantes expusieron ante casi doscientos estudiantes sus propuestas, de las cuales, una de ellas pasó con los votos de la mayoría de las bancadas. Aunado a ello, uno de nuestros estudiantes de grado décimo Nicolás Samper, ganó un reconocimiento público por su rol destacado de  presidente del  partido liberal y demócratas por Europa.

Este desempeño destacado de los estudiantes en el Euromodelo es fruto de su participación activa en las simulaciones de las Naciones Unidas que realiza anualmente nuestra institución. Agradecemos el apoyo realizado por ASOPADRES y por el colegio. Para cada uno de los estudiantes que participaron unas sentidas felicitaciones!!!

Estudiantes participantes: Jacobo Buitrago (7B), Juan Pablo Bohorquez (8ª), Rafael Vega (8B), Juan Manuel Molina (9A), Daniel Ramírez (9A), Mariana Puentes (9ª), Maite Giraldo Pujana (10ª), Jorge Hernando Avila (10ª), Nicolás Samper (10ª) y Juan Mario Devia ( 10B).

Autor: Diana Leal – Líder de área Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución política y Democracia.

ESTUDIANTES DEL SAN BONIFACIO PARTICIPARON EN FORO NACIONAL DE CULTURA CIUDADANA
ARRANCÓ CON ÉXITO MODELO ONU 2016