ESTUDIANTES DEL SAN BONIFACIO PARTICIPARON EN FORO NACIONAL DE CULTURA CIUDADANA

Estudiantes del grado décimo de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas pertenecientes al programa de profundización de lengua castellana, participaron en el III Foro Nacional de Cultura Ciudadana celebrado durante los días 29 y 30 de septiembre, en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué.

Este evento fue organizado por la Fundación Futuro del Colegio Gimnasio Campestre, con el fin de integrar grupos de trabajo que generen un ambiente de debate, que más que crear diferencias, busquen una forma pertinente para cerrar la brecha cultural, incentivando la solución de temas como la Juventud y su posición frente al post-conflicto, Relaciones de Género, Subjetividades Ambientales y la Lúdica Como Forma de Conocimiento.

La preparación del documento estuvo a cargo de las estudiantes del grado décimo Nicole Amaya Monroy, Laura Lorena Ruiz Troncoso y Sara Rubiano Guzmán bajo la orientación de la docente Esperanza Cardona Fernández, quienes en el espacio de profundización correspondiente al taller argumentación, construyeron la ponencia “LA FUERZA DE LA RAZÓN, UNA PRESENCIA DESDE LO INVISIBLE” donde se abordó el tema de La Resiliencia en la mujer desde una perspectiva multidisciplinar.

Para la docente Esperanza Cardona: “fue una excelente oportunidad que tuvieron las estudiantes de interactuar en un espacio académico diferente al aula escolar, con estudiantes de otros colegios y docentes de distintas universidades. Este proceso les permitió fortalecer su proceso personal de redacción y oralidad”.

TALENTO SANBONI ESTÁ LISTO PARA SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y LA ROBÓTICA 2016 DE MEDELLÍN
ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN BONIFACIO OBTIENEN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL EUROMODELO 2016