Colegio San Bonifacio continúa obteniendo grandes resultados en pruebas de inglés internacionales.

El programa bilingüe del colegio San Bonifacio nuevamente cosecha triunfos.  Esta vez el turno fue para los 48 estudiantes del grado 11° quienes presentaron el examen IELTS Academic y lograron excelentes resultados, a la altura de los mejores colegios bilingües de Colombia.

El examen, que tiene dos módulos distintos (General Training & Academic) gestionados conjuntamente por el British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment (Part of University of Cambridge) y aplicado por el British Council en nuestra institución, evalúa  el nivel de dominio del idioma Inglés en cuatro habilidades lingüísticas (Listening, Reading, Writing & Speaking).

La prueba,  clasifica los resultados de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en seis niveles de escala valorativa: A1, A2, B1, B2, C1 y C2,  siendo A1 la más baja y C2 la más alta (Ver tabla).

Además de ser reconocido en nuestro país, el IELTS es aceptado por más de 9.000 universidades a nivel mundial en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre muchos otros.

Escala Valorativa IELTS

B2

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

C1

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

C2

Comprende fácilmente todo lo que escucha o lee. Puede resumir información de diferentes fuentes habladas o escritas, reproduciendo argumentaciones y resúmenes en presentaciones coherentes. Puede expresarse espontáneamente, de forma fluida y precisa, diferenciando matices y significados incluso en las situaciones más complejas.

Resultados IELTS ‘Sanboni’ 2017

El 52% de los estudiantes del colegio San Bonifacio alcanzaron el nivel C1,  el 45 % B2 y el 3% C2. En ambos casos la totalidad de estudiantes serán exonerados de los niveles de inglés que exigen todas las universidades del país en carreras de pregrado.

Maite Giraldo Pujana, estudiante del grado 11°, alcanzó  el puntaje más alto del colegio  al ubicarse en  nivel  C2,  que es el  más alto de la escala valorativa del Marco Común Europeo.

Nicholle Amaya, Catalina Artunduaga, Gabriela Bulla y Nicolás Samper por su parte, alcanzaron 8 puntos de resultado en la prueba y lograron nivel de C1 (Los cuatro estudiantes estuvieron muy cerca de 8.5, cifra que los hubiera ubicado también en C2.

“Estamos  felices con la noticia. Los resultados están  por encima de lo esperado.  Felicito de manera muy especial  a los estudiantes y docentes por su compromiso, trabajo y dedicación. Nuestro programa bilingüe evoluciona permanentemente y eso nos tiene muy contentos”, manifestó Mauricio Cabrera Saavedra, Rector del San Bonifacio.

Damián Díaz,  coordinador de los Ciclos Contextual y Proyectivo del San Bonifacio,  también destacó la labor de los docentes.  “Es el fruto del trabajo de los docentes del  colegio que día a día desarrollan estrategias para fortalecer el programa bilingüe de la institución en las cuatro habilidades (Listening, Reading, Writing & Speaking). También felicitar a nuestros estudiantes por conjugar talento y disciplina siempre”, señaló.

Concurso intercolegiado de canto del San Bonifacio premió las mejores voces
Colegio San Bonifacio invita a instituciones educativas de Ibagué a participar del concurso intercolegiado de canto