Arena y Aceite, un semillero de investigación e innovacion

El semillero de investigación creación en teatro “Arena y Aceite” del Ciclo Exploratorio del Sanboni, tuvo su primera participación en el XXVI ENCUENTRO NACIONAL Y XX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.

El semillero realizó su presentación entre más de 2.140 propuestas de investigación de todo el país. “Este semillero se destaca por ser conformado por niños menores a 8 años y además estar enmarcado en los procesos de investigación-creación en teatro. Los evaluadores destacaron nuestra participación por estas circunstancias y además por los objetivos del semillero” afirma su director Juan Hoyos, Jota quien acompaña este proceso.

Fueron en total 9 estudiantes que representaron al Sanboni en la Universidad de Cartagena ante la Redcolsi, red a la cual el colegio está vinculada hace más de 5 años y en la que ha cosechado reconocimientos en procesos de innovación científica.

Nuestro semillero además de realizar la presentación del poster donde esta consignada la investigación en curso, realizaron su presentación artística “Una obra para papás” en la noche cultural el viernes 13 de octubre ante más de 300 personas de auditorio, en la Universidad Libre de Cartagena.

Felicitamos y exaltamos el espíritu creativo, artístico e investigativo de este semillero que espera concluir su investigación en el próximo año y presentar sus resultados a toda la comunidad.

El equipo de baloncesto del Sanboni obtuvo medalla de bronce en Intercolegiados Supérate 2023.
Ganadores del concurso Cartas de Amor SBL