Estudiantes del San Bonifacio obtuvieron primer puesto en Feria de Investigación de Argentina.

El equipo de investigación del colegio San Bonifacio de las Lanzas obtuvo el primer puesto en  la Feria Internacional de Ambiente ECOCIENCIA que se desarrolló en Concordia-Argentina  por la investigación y creación de un Sistema de Tratamiento de Agua Cruda utilizando energías alternativas dirigido a  comunidades que no tienen acceso a agua potable en la ciudad de  Ibagué.

Este primer lugar le otorga el derecho al colegio de participar en la Copa Latinoamericana de Ciencia que se desarrollará en Puebla, México,  el próximo mes de noviembre.

La investigación que realizó el ‘Sanboni’ es la evolución del purificador de agua creado en el año 2014 con la que el colegio fue ganador del Premio Nacional al Inventor Colombiano.

El semillero de investigación del ‘Sanboni’ está representado en esta oportunidad por los estudiantes Alejandro Lopera y Juan David Rengifo del grado 11°, quienes se encuentran en Argentina con el docente Alejandro Guarnizo, quien también participó como ponente internacional con su investigación “Determinación del impacto ambiental generado por las aguas residuales del hospital Federico Lleras sobre los ecosistemas acuáticos naturales y la salud pública en la ciudad de Ibagué”.

“Los jueces duraron dos días analizando todos los proyectos y al final nos otorgaron el primer lugar. Estamos felices. Se viene ahora México”, manifestó desde Argentina, el docente Alejandro Guarnizo.

Ciclos Inicial y Conceptual del ‘Sanboni’ están listos para encantar con sus muestras artísticas y culturales
Monseñor Flavio Calle Zapata presidió rosario en el San Bonifacio