Estudiantes del grado 5° lideran programa de sana convivencia y paz

Impulsar la sana convivencia para fortalecer una cultura de paz, es el objetivo más importante del proyecto interdisciplinar Desafío Pacificadores, en la que los estudiantes de los grados 5° A y B de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  elaboran frases sobre la sana convivencia,  y las concentran en una Fan Page de Facebook para que todas las personas puedan conocerlas y opinar.

Desafío Pacificadores es una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Valorando                 -ciudadanos con valores- que desarrolla el colegio desde hace tres años,  y nació,  producto de la caracterización que los docentes realizaron  de cada grupo,  y del  interés que manifestaron los estudiantes por hablar de la sana convivencia y la paz.

El proyecto analizó el comportamiento de la sana convivencia en tres escenarios: redes sociales, colegio y hogar. Luego de un diagnóstico,  de realizar entrevistas, asistir a capacitaciones, visitar entidades que impulsan la sana convivencia como la Casa de la Justicia,   nació la idea de la creación de la Fan Page en la que los estudiantes quieren dejar concentrada toda su experiencia.

Los invitamos para que visiten Desafío Pacificadores en Facebook,  y conozcan un maravilloso desafío que nos  invita por encima de todos a ser pacíficos.

Colegio San Bonifacio realizó con éxito simulacro de evacuación
Colegio San Bonifacio realizará foro dedicado a analizar la corrupción en Colombia