Colegio San Bonifacio realizará foro dedicado a analizar la corrupción en Colombia

Foro corrupción

Generar un espacio de reflexión y  socialización sobre el fenómeno de la corrupción a nivel local y nacional, es el principal objetivo del Foro: Corrupción: conformistas afectados, entre la educación y las políticas,  que se realizará en la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas el próximo jueves 10 de agosto en el coliseo de la institución de 8:00 a 11:00 a.m.

La iniciativa institucional, liderada por el área de filosofía e investigación,  estará dividida en dos partes.  A primera hora,  el periodista Germán Cediel Mora, quien trabajó durante 35 años en Caracol Radio, se encargará de moderar un conversatorio dedicado a  la corrupción en Colombia,  y a la situación específica  que se vive en Ibagué por los actos de corrupción  que se presentaron en la etapa previa a la realización de los  Juegos Deportivos Nacionales en 2015. El conversatorio, contará además  con la presencia de Carlos Giraldo Díaz, periodista deportivo,  y  actual director del programa Los Dueños del Balón de RCN Radio; del abogado Óscar Hernández, asesor jurídico  de la Alcaldía de Ibagué, y del personero del colegio San Bonifacio Juan Mario Devia.

El cierre del foro, estará dedicado  a la socialización de cuatro ponencias sobre corrupción en Colombia, escritas por estudiantes y docentes previamente seleccionados por un jurado calificador externo de la Universidad del Tolima y de Ibagué,   quienes  se encargaron  de elegir las mejores cuatro ponencias para que fueran socializadas en el foro.

Las ponencias serán publicadas en la decimotercera  edición de la Revista Criterio del San Bonifacio, que actualmente se encuentra en  edición y será lanzada en el mes de octubre.

Estudiantes del grado 5° lideran programa de sana convivencia y paz
INSCRIPCIONES 2018. TODA LA INFORMACIÓN