Hamburguesas, ceviches, pastas, lasañas, cocteles y postres, fueron algunos de los platos que prepararon los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas durante la actividad Cocinando Emociones, una iniciativa liderada por las áreas de psicología e inteligencia emocional de la institución, que los estudiantes disfrutaron de principio a fin.
“El propósito era generar un espacio donde se mezclara la creatividad de los jóvenes con la definición de cada una de las emociones, logrando una actividad que les permitió esparcimiento y reducir los niveles de ansiedad o estrés. Al final, también hubo espacio para que reflexionaran sobre la importancia de la alimentación saludable”, manifestó Andrea Valdés, psicóloga del colegio.
Durante la actividad los estudiantes debieron conjugar trabajo en equipo, planeación y organización, para elaborar todas las recetas.
El concurso contó con 5 jurados, quienes calificaron los platos bajo 5 parámetros: argumento del plato desde la inteligencia emocional, aseo y orden, trabajo en equipo, presentación y sabor del plato.