Estudiantes de los grados 10° y 11° cocinaron emociones

Hamburguesas, ceviches, pastas, lasañas,  cocteles  y  postres,   fueron algunos de los platos que prepararon los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas durante la actividad Cocinando Emociones, una iniciativa liderada por  las áreas de psicología e inteligencia emocional de la institución,    que los estudiantes disfrutaron de principio a fin.

“El propósito era generar un espacio donde se mezclara la creatividad de los jóvenes con la definición de cada una de las emociones,  logrando una actividad que les permitió esparcimiento y reducir los niveles de ansiedad o estrés.  Al final, también hubo espacio para   que reflexionaran sobre la importancia de la  alimentación saludable”, manifestó Andrea Valdés, psicóloga  del colegio.

Durante la actividad los estudiantes debieron conjugar   trabajo en equipo,  planeación y organización, para elaborar todas las recetas.

El concurso contó con 5 jurados, quienes calificaron los platos bajo 5 parámetros: argumento del plato desde la inteligencia emocional, aseo y orden,  trabajo en equipo, presentación y  sabor del plato.

Noche de gala SBL 2019
Realidad concreta vs realidad virtual, el tema central del proyecto de grado 2°