Estudiante del ‘Sanboni’ se vistió de oro durante sudamericano de gimnasia artística

La estudiante del grado 5°A  de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas Paula Pinzón Cuenca,   obtuvo cuatro medallas de oro durante el Campeonato Sudamericana USAG de Gimnasia Artística que se realizó recientemente en la ciudad de Cali,  en el que participaron 860 deportistas de 69 delegaciones de Latinoamérica.

Paula, deportista de 11 años,  y  quien entrena gimnasia desde los 3,   se subió a lo más alto del podio en las categorías general,  barras simétricas,  biga de equilibrio y rutina artística en suelo,  dejando en alto no solamente  el nombre del San Bonifacio, sino también, el de todo un país, en el evento deportivo más grande de Gimnasia del país.

“Yo llevaba un año entrenando para este torneo. Fue una satisfacción muy grande  haber alcanzado tantas medallas. La verdad entrené mucho  y estoy muy feliz.  Ese día mi mamá (Diana Cuenca) estaba de cumpleaños y tuve la  fortuna de tenerla cerca  junto con mi papá (Fernando Pinzón) en Cali. Es fue mi regalo, 4 medallas de oro “, recordó emocionada Paula.

La gesta de Paula, fue completa por el resto de la delegación de la Liga de Gimnasia del Tolima, que sumó en total 32 medallas para el departamento.

Paula es #OrgulloSanboni

Estudiantes del ‘Sanboni’ alcanzaron lugares de privilegio durante olimpiadas de ciencias del colegio Champagnat
COLEGIO SAN BONIFACIO GANÓ EN TRES DE LAS CINCO CATEGORÍAS DEL SPELLING BEE 2018