Escritora Pilar Lozano visitó al Sanboni

La escritora y periodista bogotana Pilar Lozano, quien durante muchos años fue corresponsal independiente del periódico  El País de España en Colombia,  y combinó las dos profesiones,   visitó las instalaciones de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas,  para compartir con los estudiantes del grado Kínder 6  A y B  detalles de sus obras  y de su vida profesional  alrededor de la literatura.

La estrella que le perdió el miedo a la noche y Turbel, fueron las dos obras que previamente tuvieron la oportunidad de leer los estudiantes para acercarse al estilo de la autora,  lo que les permitió  realizar diferentes actividades, entre las que se destacó el diseño de ilustraciones de las portadas de sus libros,   y la   construcción de  un banco de preguntas para formularle a la invitada.

La escritora se sintió como en casa y se sorprendió de toda la información que tenía los estudiantes de su vida y obras. Respondió todas sus preguntas y autografió los libros de los estudiantes.

La actividad, que fue liderada por los docentes de Inteligencia Lingüística  Materna del Ciclo Exploratorio Andrés Parra, Claudia Cortés y Faber Vanegas,  y  la bibliotecóloga  del colegio Heidy Acosta,  dejó un balance satisfactorio  para los estudiantes, quienes disfrutaron de principio a fin la vista de la escritora.

“El balance es muy positivo. Este tipo de actividades acerca de una manera vivencial  a los estudiantes a la lectura, en una edad muy importante donde se adquieren hábitos para el futuro”, manifestó Heidy Acosta.

Estudiantes vivieron enriquecedora experiencia durante semana de la innovación y la robótica de Medellín
Así se vivió la versión X del Concurso de Canto ‘Sanboni’