Así se vivió la versión X del Concurso de Canto ‘Sanboni’

Afinación, ritmo y melodía, fueron algunas de las cualidades que   tuvieron los participantes en la ronda final del X Concurso Intercolegiado de Canto de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.

Al concurso,  se inscribieron alrededor de 60 participantes de diferentes  instituciones educativas  de la ciudad,  de los cuales solo 18 estudiantes  lograron pasar a la final,  provenientes de los colegios  Liceo Nacional, Comfatolima, Exalumnas de la Presentación, Tolimense, Conservatorio, Inglés y San Bonifacio.

El concurso se dividió en tres categorías: Infantil (2do a 5to), pre-Juvenil (6to a 9no) y juvenil (10° a 11°).

Al final, el colegio San Bonifació estuvo presente en el podio de las tres categorías, que fue completado por estudiantes de los colegios participantes, quienes  también logaron excelente desempeño.

Ganadores

Categoría Infantil

1° María Adelaida Izquierdo- Colegio San Bonifacio
2° Sara Orjuela -Colegio Tolimense
3° Daniela Ninco-Conservatorio del Tolima.

Categoría pre-juvenil

1° Sara Lucía Prieto- Colegio Tolimense
2° Paloma Monroy- Colegio San Bonifacio
3° Selena Granados- Colegio Liceo Nacional.

Categoría juvenil

1° María José Martínez- Colegio La Presentación
2° Natalia Restrepo- Colegio San Bonifacio
3° María Vélez- Colegio Inglés

Los ganadores fueron premiados  de la siguiente manera:

1. Primer Puesto: Trofeo y guitarra.
  2. Segundo Puesto: Trofeo y chucho.
  3. Tercer Puesto: Trofeo y flauta.

Jurado calificador

El jurado calificador  estuvo conformado por Yineth Urquina Córdoba, solista vocal en música tradicional andina colombiana y docente de canto;  Jesús Castro, flautista y docente de la Universidad Distrital de Colombia,  y Lina Marín, pianista, maestra en música y derecho en la Universidad Cooperativa.  Ellos calificaron, entre otras muchas variables, aspectos como la atmósfera que los jóvenes creaban al momento de la interpretación, la conectividad con el público y la capacidad de transmitir un mensaje.

El balance

Heidy Castro, líder del área artística  del San Bonifacio, destacó el objetivo del concurso de Canto del San Bonifacio, que ya completó su 10 versión.

“La idea que nosotros tenemos es que desde el colegio se deben fortalecer las artes, sobre todo cuando están pequeños fortalecerlos en la música y la danza a través de estos festivales. Queremos que crezcan y se enriquezcan para que así puedan contribuir a la cultura de su ciudad”, afirmó Heidy Castro.

Cierre de lujo

El cierre del concurso estuvo a cargo  de los artistas locales, Juan Daniel Castro y Miguel Cifuentes,  un dueto del Conservatorio de Ibagué que están lanzando su primer sencillo “QUÉDATE”.  Ellos mismos formaron hace pocas semanas,  un cuarteto con las  alumnas del  San Bonifacio Valeria Cabrera y María José Restrepo, y están definiendo todos los detalles del nombre con el que darán a conocer el cuarteto a nivel local y nacional.

Escritora Pilar Lozano visitó al Sanboni
Estudiantes del San Bonifacio alcanzaron título y subtitulo en torneo de tenis de Pereira