Las selecciones de fútbol de la Corporación Colegio San Bonifacio de las lanzas que actualmente compiten en diferentes campeonatos de la ciudad, alcanzaron resultados importantes de cara a sus aspiraciones de avanzar a las segundas rondas.
El equipo de fútbol juvenil fue noticia en el Torneo Intercolegiado Supérate al ganarle 1-0 al conjunto del colegio INEM en la primera fecha de la competencia. El gol del San Bonifacio fue marcado por el estudiante Felipe Manotas.
“Se le ganó a un referente del fútbol intercolegiado como lo es el INEM. Es un equipo de historia en Ibagué, al que pocos le pueden sacar un resultado positivo, y nosotros le ganamos. Este equipo San Bonifacio 2018 está para grandes cosas. Tenemos una ilusión gigante de lo que se pueda lograr” indicó Javier González Pacheco, entrenador de fútbol del San Bonifacio.
Los Baby
El equipo categoría baby por su parte, integrado por estudiantes de los grados 2° y 3°, supo reponerse de la derrota que sufrió en la primera fecha del campeonato Pony Fútbol ante el equipo La Cantera, y realizó muy buenos partidos frente a los equipos Atlético Galicia (1-2) y Las Delicias (1-1), que lo tiene muy cerca de la segunda ronda.
“Este equipo está en plena formación y asimilando lo que significa la competencia. Son niños de apenas 8 y 9 años, y reponerse de una derrota y pensar en el próximo partido es muy valioso. Están compitiendo con equipos que llevaban varios años de trabajo y han asumido con mucha responsabilidad el reto. Son muy disciplinados y eso es lo más importante”, manifestó González Pacheco.