COLEGIO SAN BONIFACIO LOGRÓ EXCELENTES RESULTADOS EN PRUEBAS INTERNACIONALES – IELTS ACADEMIC 2016


Cambridge English - Exam Preparation Centre


El programa bilingüe del Colegio San Bonifacio de las Lanzas continua obteniendo grandes resultados a nivel de pruebas estandarizadas internacionales. Esta vez el turno fue para los 28 estudiantes del grado 11° quienes presentaron el examen IELTS Academic el pasado 24 de Septiembre y lograron excelentes resultados, muy por encima del promedio nacional de estudiantes de colegios bilingües en Colombia.

El examen, que tiene dos módulos distintos (General Training & Academic) y es gestionado conjuntamente por el British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment (Part of University of Cambridge), es aplicado por el British Council en nuestra institución. Evalúa el nivel de dominio del idioma Inglés en habilidades lingüísticas (Listening, Reading, Writing & Speaking) y clasifica los resultados de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en 6 niveles de escala valorativa: A1, A2, B1, B2, C1 y C2,  siendo A1 la más baja y C2 la más alta (Ver tabla).  Además de ser reconocido en nuestro país, es aceptado por más de 8.000 universidades a nivel mundial en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre muchos otros.

Nuestros estudiantes presentan el módulo Académico que plantea una alta exigencia y rigurosidad, y además certifica el nivel de competencia que tienen para desenvolverse en una ambiente académico de habla Inglesa.

El 54% de los estudiantes del San Bonifacio, se ubicó en el nivel C1 y el 46 % restante logró la escala B2, lo que se constituye sin duda, en un nuevo logro para nuestra institución. Dichos resultados facilitan el ingreso a universidades de habla Inglesa, además de ser exonerados totalmente de estudiar los niveles de inglés que exigen todos los programas de pregrado en nuestro país; así pueden obtener su título en un tiempo menor al establecido para tal fin.

“Nuestro programa bilingüe tiene un altísimo nivel que está siendo avalado por organizaciones internacionales”, indicó Humberto Gálvez, Líder del Departamento de Inglés del San Bonifacio.

Escala Valorativa IELTS

B2

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

C1

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

¡Felicitaciones!

Autor: Coordinación de comunicaciones.
Edición web: Equipo de Gestión del Conocimiento.

Entrada siguiente
SE LLEVÓ A CABO SIMULACRO DE SISMO EN EL COLEGIO SAN BONIFACIO
Entrada anterior
ÚNETE A LA CAMPAÑA ‘TRANSPORTANDO SUEÑOS’ DEL ‘SANBONI’ Y CÁMBIALE LA VIDA A UN NIÑO
Menú