Celson Román, encantó a los estudiantes del ‘Sanboni’ con sus historias

El escritor colombiano Celso Román, visitó hoy jueves 7 de junio las instalaciones de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas en el marco del PIC- NIC Literario, iniciativa académica que organizó la biblioteca del colegio de la mano del área de lengua castellana.

La visita del escritor, tuvo una etapa previa, en la que los estudiantes tuvieron contacto con algunos de los títulos del autor y recrearon a través de diferentes actividades artísticas lo que más les llamó la atención de los libros.

Los animales domésticos y electrodomésticos, El maravilloso viaje de Rosendo Bucurú, El pirático barco fantástico y el hombre que bajó la Luna, son algunas de la sobras del escritor Celso Roman, que próximamente leerán los estudiantes.

El arribo de Celso

Desde su llegada, Celso cautivó a los estudiantes de los grados 2° A y B del ‘Sanboni’, quienes lo identificaron inmediatamente y se abalanzaron para saludarlo, pedirle autógrafos, y hacerle muchísimas preguntas sobre sus obras.

En la primera parte de la actividad Celso compartió con los niños el origen de muchas de sus historias, el amor que siente por los animales y la naturaleza, y relató cómo desde su profesión de veterinario ha logrado recrear muchas de sus historias.

Una de las historias que más emocionó a los estudiantes fue la de Ojo que mira el sol, y ojo que mira la luna, idea central del libro del mismo nombre que está dedicado a los niños con problemas de visión, y que el autor por experiencia propia convirtió en su arma secreta.

Al final de la actividad, Celso firmó los libros de todos los estudiantes que han adquirido sus obras.

“Quedamos muy contentos con la actividad, porque impulsa de manera directa la lectura entre los estudiantes. Los trabajos que realizaron los niños los sacaron de la lectura de los diferentes títulos que tiene la biblioteca del autor, libros que sacan 1 vez a la semana los niños de grado segundo como estrategia de promoción de lectura”, manifestó Heidy Acosta, bibliotecóloga del San Bonifacio.

Golfistas del ‘Sanboni’ clasificaron a Torneo Nacional
Estudiantes del San Bonifacio recibieron Sacramento de la confirmación