fbpx

Programa de desarrollo

Condiciones Generales

 

  • Los estudiantes de transición participan de las sesiones de enriquecimiento.
  • Los estudiantes de kinder participan de las sesiones de enriquecimiento atendiendo a los permisos de ingreso.
  • Los estudiantes de primero y segundo participan de las sesiones de enriquecimiento y tutorial.
  • Los estudiantes de tercero a noveno participan en las sesiones de enriquecimiento o tutorial.
  • Los estudiantes de décimo y once participan de las sesiones de tutorial y líneas de profundización.

Enriquecimiento

 

El enriquecimiento es un espacio curricular dentro del horario escolar que pretende potenciar las habilidades en aquellos estudiantes que superen el nivel esperado del aprendizaje y que no están contempladas en el currículo.

Profundización

 

Con el ánimo de trabajar en torno a la flexibilización curricular, el colegio ofrece áreas optativas para los grados décimo y once. Las cuales, ofrecen mayores herramientas para obtener éxito en la carrera universitaria seleccionada.

El colegio podrá ofrecerlas en la institución o realizar convenios con instituciones de carácter universitario. Si el convenio se realiza con instituciones de educación superior, los estudiantes deberán desplazarse a tomar sus clases allí, se regirán por el reglamento de la universidad en lo que tiene que ver con la parte académica y disciplinaria y cancelar los costos que se generen por pérdida de las mismas.

Por ser estas asignaturas parte del plan de estudios, serán parte de la valoración final de los estudiantes, quienes en caso de desarrollarlas en un convenio con la universidad, deberán cancelar el valor correspondiente a este servicio, de acuerdo con las tarifas fijadas por ella.

Tutorial

 

Espacio curricular dentro del horario escolar que busca atender dificultades relacionadas con competencias básicas. Los estudiantes estarán asignados a un tutorial según sus necesidades; quienes sean destacados podrán ser asignados como monitores. No será calificable.

Menú