Evaluación y promoción

Escala de valoración

 

Términos aplicables a ciclo exploratorio

Desempeño por encima de lo esperado (9,5 – 10): El estudiante demuestra comprensión autónoma y es propositivo en el análisis y solución de situaciones contextualizadas.

Desempeño esperado (8,6 – 9,4): El estudiante demuestra comprensión de manera autónoma.

Desempeño básico esperado (8 – 8,5): El estudiante demuestra un nivel de comprensión que requiere de espacios de mediación constante.

Desempeño por debajo de lo esperado (1 – 7,9): El estudiante evidencia poca apropiación de las comprensiones incluso contando con mediación constante.

 

Términos aplicables a ciclos conceptual, contextual y proyectivo

Desempeño superior (9,5 – 10): El estudiante demuestra comprensión transfiriéndola a otros contextos.

Desempeño alto (8,6 – 9,4): El estudiante demuestra comprensión de manera autónoma.

Desempeño básico (8 – 8,5): El estudiante demuestra un nivel de comprensión que requiere de espacios de mediación.

Desempeño bajo (1 – 7,9): El estudiante demuestra un nivel de comprensión a nivel de preconceptos.

 

Notas
1- Esta escala valorativa busca, para efectos de promoción, que las metas cumplidas lleguen como mínimo al 80% para garantizar un nivel de excelencia en el desempeño.
2- La calificación mínima es 1,0.

Boletín de calificaciones

 

Al finalizar cada uno de los cuatro periodos del año escolar, los padres de familia o acudientes recibirán el boletín de calificaciones, en el que se evidencia el resultado académico y actitudinal del estudiante en las diferentes áreas.

El proceso de generar los boletines es liderado por la Secretaria académica quien comunicará mediante correo toda la información y el cronograma en que deben realizarse los diferentes procedimientos.

La plataforma de calificaciones y boletines se llama Ciudad Educativa, es una plataforma externa y permanentemente en línea. El administrador y soporte local es el Observador tecnológico.

Ir a plataforma de calificaciones y boletines

Ver video tutoriales:

Ciclo exploratorio y conceptual

Ciclo contextual y proyectivo

Reuniones de nivel

 

Las coordinaciones académicas y de convivencia promoverán reuniones periódicas con el grupo docente para que se analicen los procesos de cada estudiante y se diseñen estrategias que le permitan superar las dificultades y promover mejores desempeños.

Comisiones de evaluación y promoción

 

Al finalizar las actividades académicas del año lectivo, se reunirán las comisiones de evaluación y promoción conformadas por los docentes del grado, las psicólogas, las coordinaciones de convivencia y académicas y el rector. La comisión de evaluación y promoción podrá definir la promoción o no de los estudiantes y realizar recomendaciones de actividades de refuerzo y superación para aquellos que presentan dificultades. Las decisiones de No Promoción tomadas por la comisión de evaluación y promoción serán comunicadas en entrevista a los padres o acudientes.

Menú